www.elllobregat.com
Torrelles reclama mejoras en el transporte que justifiquen el nuevo Tributo Metropolitano
Ampliar

Torrelles reclama mejoras en el transporte que justifiquen el nuevo Tributo Metropolitano

miércoles 20 de noviembre de 2019, 13:09h

El Ayuntamiento de Torrelles ha puesto límites al pago del nuevo tributo tras la inclusión en la Zona 1 de transporte del AMB

Torrelles quiere mejor transporte a cambio de pagar más al Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El nuevo Tributo Metropolitano que muchos ayuntamientos han comenzado a pagar tras la inclusión en la Zona 1 de transporte metropolitano ha hecho subir el presupuesto que estos consistorios, como el de Torrelles, deben aportar al AMB. Sin embargo, y a pesar de la bajada de tarifas entre los usuarios del transporte, la mejora del servicio no parece estar en las prioridades del organismo en este antiguo segundo cinturón metropolitano.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelles, a partir de la aplicación y el cobro este mes de noviembre del Tributo Metropolitano, ha mostrado su rechazo a “la forma y plazos en los que se quiere implantar esta nueva carga impositiva por parte del AMB”. Recordando, además, que el en ese momento alcalde del municipio, Ferran Puig, ya se mostró contrario a la aplicación de este tributo si no iba “acompañado de mejoras evidentes y contrastables en los servicios que a día de hoy ofrece el AMB a la ciudadanía de Torrelles”. No tan solo en transporte público, sino en otros sectores como parques o energía.

El Ayuntamiento de Torrelles, liderado por el alcalde Ignasi Llorente, se ha comprometido a trasladar al Consejo del AMB el descontento de la población por “no visualizar mejoras concretas en el servicio de transporte” y seguir reclamando las mejoras en el servicio que “justifiquen el pago” del Tributo Metropolitano. Uno de los beneficios que ya se ha podido ver tras la entrada del municipio a la Zona Tarifaria 1 es la bonificación del 50% en la T-10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios