www.elllobregat.com
Lluïsa Moret -tercera por la izquierda- durante la presentación de la campaña 'Carxofa de Sant Boi' este viernes
Ampliar
Lluïsa Moret -tercera por la izquierda- durante la presentación de la campaña 'Carxofa de Sant Boi' este viernes (Foto: Aj. Sant Boi)

Sant Boi pone en valor las alcachofas del municipio

lunes 03 de febrero de 2020, 10:33h

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrària Santboiana presentan la campaña ‘Carxofa de Sant Boi’.

La Carxofa Prat sigue siendo el emblema agrícola de Sant Boi. El ayuntamiento de la ciudad y la Cooperativa Agrària Santboiana han presentado la campaña ‘La Carxofa de Sant Boi’. Este nuevo eslogan se verá reflejado con un distintivo que ambas organizaciones otorgarán a los establecimientos de la ciudad adheridos. Esta acreditación será expresamente para estos puntos de comercialización de productos de calidad, frescos y de proximidad cultivados en el Parc Agrari del Baix Llobregat.

La Cooperativa Agrària, además, proporciona alcachofas de Sant Boi a los establecimientos participantes con el distintivo de “la auténtica alcachofa del municipio”. Pero no solo se venderá el producto recién cosechado. Este viernes 31 de enero se dio a conocer la Carxofa Beer, una bebida elaborada por los chefs Toni Romero y Alberto Alguacil, de la Pastisseria El Romaní y el restaurante El Pou de la Beleta, ambos establecimientos locales.

Sant Boi, desde hace poco más de 12 años, está plenamente implicada en la promoción de la alcachofa como producto de proximidad y de ciudad. Algunas actividades populares en la que la Carxofa Prat más santboiana se puede ver como protagonista son la Fira de la Puríssima, el Mercat de Pagès y el Karxofarock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios