www.elllobregat.com
Sala VIE de la incubadora de Viladecans, otro de los apoyos al emprendimiento en el Baix Llobregat
Ampliar
Sala VIE de la incubadora de Viladecans, otro de los apoyos al emprendimiento en el Baix Llobregat

El área metropolitana, nuevo ‘hub’ del emprendimiento catalán

viernes 14 de febrero de 2020, 10:09h

La creación empresarial se ha incrementado en un 4,8% en el cinturón metropolitano.

El emprendimiento sale de Barcelona. El área metropolitana se reafirma como el epicentro o ‘hub’ de la creación de nueva actividad empresarial en Cataluña. En la última década, la zona ha aumentado su actividad emprendedora en un 4,8%, según el último informa del Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona. Esto ha sido una de las variables por las cuales Level UP organiza en Castelldefels un curso de crecimiento empresarial centrado en el cliente a empresarios de la zona.

El área metropolitana crece en emprendimiento, desde 2010, un 4,5% anual, tres veces por encima de la media catalana, que se sitúa en el 1,6%. Con una actividad muy diversificada, desde sectores como la educación o la sanidad hasta la información, las finanzas o la inmobiliaria. “Hace falta remarcar el papel importante de las ciudades del AMB, ya que el ecosistema emprendedor ha sido clave en los grandes resultados de la economía barcelonesa y catalana de los últimos años”, ha asegurado el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado.

Level UP ha comenzado a impartir unos cursos de crecimiento empresarial en Castelldefels, más allá de la capital catalana. La metodología de la organización se centra en trabajar las habilidades de los propios emprendedores, así como autónomos, que en el área metropolitana suponen el 38% de toda Cataluña.

Castelldefels acoge desde este jueves hasta el próximo sábado el curso “Transformación del negocio”, con el objetivo de centrar la atención en el cliente más allá del producto o servicio, crear herramientas empresariales para multiplicar los ingresos y tener la visión de negocio para liderar la transformación de pyme a empresa. Estas jornadas se imparten, además, en esta ciudad costera del Baix Llobregat que cuenta con la mayor tasa de emprendimiento de toda el Área Metropolitana de Barcelona, un 4,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios