www.elllobregat.com
Cristina Manresa no declarará en defensa de Trapero

Cristina Manresa no declarará en defensa de Trapero

martes 18 de febrero de 2020, 12:29h

La número dos de los Mossos d’Esquadra, y primera mujer en acceder al cargo de comisaria de la zona Metropolitana Sur, se niega a declarar en el juicio del ex Major de la policía catalana.

La actual número dos de los Mossos d’Esquadra en Cataluña, y primera comisaria de la zona Metropolitana Sur, se acoge a su derecho a no declarar en el juicio del ex Major Josep Lluís Trapero. Cristina Manresa se ha negado a acudir al juicio de Trapero, cosa que puede hacer por estar en cualidad de investigada.

Manresa había sido citada por defensa mayor, como otros comisarios que tenían algún tipo de cargo durante el procés y el referéndum del 1 de octubre de 2017. En el momento de los hechos era comisaria de la región norte de los Mossos d’Esquadra, por lo que está siendo investigada por un delito de desobediencia vinculado al 1-O.

Tras comunicar al tribunal y a la magistrada su negativa a declarar, la abogada de Trapero, Olga Tubau, ha renunciado a Manresa como testigo en defensa del ex Major de la policía catalana. Cristina Manresa se convierte, así, en la única comisaria de los Mossos d’Esquadra en no declarar en el juicio de Josep Lluís Trapero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios