www.elllobregat.com
El vídeo viral de los comerciantes del Mercat Sant Jordi de Sant Boi que resisten al coronavirus
Ampliar

El vídeo viral de los comerciantes del Mercat Sant Jordi de Sant Boi que resisten al coronavirus

viernes 10 de abril de 2020, 22:28h

Una veintena de establecimientos de la ciudad se unen a una plataforma para ofrecer compras on line a domicilio

Los comerciantes del Mercat de Sant Jordi se han soltado el pelo y han grabado un video con el himno español de la resistencia contra el coronavirus, el ya archifamoso “Resistiré” del Dúo Dinámico, pero en la versión también muy compartida estos días de confinamiento por internet que reúne las voces de un selecto elenco de cantantes y músicos más actuales.

Los paradistas, sin quitarse en ningún momento la mascarilla, han aprovechado el vídeo para recordar que hacen entregas a domicilio, para agradecer la fidelidad de su clientela en unos momentos tan difíciles (“porque nos sois fieles los 365 días del año ahora estamos con vosotros”, reza en una pancarta que portan varios dependientes) y también para lanzar mensajes esperanzadores como “esto pasará”, “al final todo saldrá bien”, “todos podemos”, “yo me quedo en casa” “esperanza, alegría y fuerza”, “resistiré” o “gracias por contar con nosotros”.

Por otro lado, una veintena de establecimientos comerciales de Sant Boi se han unido a la plataforma ‘Slow Shopping’ accesible desde el enlace https://adomicili.slowshopping.cat/ca/comandes/adomicili/-/t-4979

La plataforma ofrece a los vecinos de Sant Boi la posibilidad de realizar compras completamente on line sin tener que desplazarse (ni saltarse el confinamiento) y evitando las aglomeraciones, que siempre aumentan el riesgo de contagio del Covid-19. También es posible hacer los pedidos de forma telefónica y recogerlos en el propio establecimiento con un plazo de entre 12 a 24 horas.

Un buscador de tiendas locales

Desde el ordenador o desde el móvil, los vecinos de Sant Boi pueden entrar en el buscador y encontrar la tienda que necesiten, ya sean farmacias, joyerías, tiendas de alimentación, droguerías y tiendas de cuidado personal e incluso en las paradas del Mercat de La Muntanyeta. Desde Slow Shopping se obtiene además el contacto directo con cada uno de los comercios.

Las ventajas que ofrece el servicio son tantas que tanto el Ayuntamiento de Sant Boi como la Asociación de comerciantes de Sant Boi han hecho un llamamiento a todo el tejido comercial de la ciudad para que se sume a la iniciativa. Los comercios que estén interesados pueden adherirse fácilmente a través de Sant Boi Comerç.

http://www.santboicomerc.cat/contacte.aspx

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
3 comentarios