www.elllobregat.com
Una empresa de Castelldefels entrega a sanitarios más de 4.000 viseras impresas en 3D
Ampliar

Una empresa de Castelldefels entrega a sanitarios más de 4.000 viseras impresas en 3D

martes 14 de abril de 2020, 19:50h
El fabricante de impresoras BCN3D destina desde el 18 de marzo todo su potencial tecnológico a ayudar a médicos y sanitarios que han pedido piezas en Barcelona y otras ciudades de España y tiene previsto imprimir y entregar más de 4.000 viseras impresas en 3D en los próximos días.

La falta de equipamientos de protección está exponiendo a los trabajadores sanitarios a mayor riesgo de contagio, lo que a su vez pone en peligro a los pacientes, que podrían ser infectados por médicos o enfermeros por el Covid-19. Ante esta situación, los profesionales de BCN3D, fabricante con sede en Castelldefels de impresoras 3D, se han volcado en ayudar. Más de 50 empleados cumplen con la campaña de BCN3D “Estamos aquí para ayudar” en la que su “granja” de 63 impresoras 3D imprime piezas médicas avaladas con rigor científico para luchar contra el Covid-19.

A esta campaña han respondido en los últimos días más de medio centenar de centros hospitalarios, centros de asistencia primaria de la provincia de Barcelona y de otras zonas de Cataluña con la petición de máscaras o viseras protectoras para los sanitarios.

La “granja” de impresión 3D lleva desde la semana pasada imprimiendo viseras de protección en 3D que están sujetas con una pantalla transparente de acetato y una goma de fijación trasera. BCN3D ya ha repartido más de 2.500 de estas viseras en 3D a los hospitales Sant Joan de Déu de Esplugues y de Sant Boi de Llobregat, el Hospital de Viladecans, el Antoni Lleuger de Gimbernat de Cambrils, el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante), el de Granollers y a los CAPS CAP de Castelldefels, Roquetas de Barcelona y Río de Janeiro de Barcelona.

Sant Joan de Déu de Esplugues

Arnau Valls, coordinador de la Unidad de impresión 3D del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, destaca que “en la situación actual, en que son los hospitales de adultos o generales los que están tratando al mayor volumen de pacientes por COVID-19, nuestro papel está siendo el de apoyar y colaborar con todos nuestros medios en la gestión de la crisis del coronavirus, en este caso, desde la innovación en la impresión 3D de material sanitario”.

Cualquier necesidad que se produzca en los centros hospitalarios de Cataluña y del resto de España y Europa será gestionada a través de este formulario.

BCN3D, como parte de la plataforma de impresión 3D en ayuda a los hospitales en su lucha contra la pandemia actual, está organizándose con la Fundación CIM de la UPC y otras empresas del sector para gestionar y valorar el envío de piezas de protección impresas en 3D para el sector médico.

Además, BCN3D tiene preparada en su página web bcn3d.com un nuevo formulario para gestionar todas las iniciativas de España y del resto del mundo de impresión 3D de escritorio que deseen contribuir al proyecto de impresión 3D de piezas para uso hospitalario y centralizará todas las peticiones desde la Homepage.

Una empresa de Castelldefels entrega a sanitarios más de 4.000 viseras impresas en 3D
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios