www.elllobregat.com
Los pactos de la reconstrucción
Ampliar

Los pactos de la reconstrucción

jueves 30 de abril de 2020, 04:11h
España atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia democrática.

El coronavirus ha provocado en nuestro país una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes. Más de un mes después de la declaración del Estado de Alarma, por desgracia, en España, contamos ya decenas de miles de fallecidos, pese a las duras medidas de confinamiento, y millones de familias ven cómo se consuma una amenaza económica que mantiene negocios cerrados y aboca a millones de trabajadores a la incertidumbre.

Desde el primer minuto, en Ciudadanos hemos tratado de actuar con responsabilidad, convencidos de que el momento requiere sentido de Estado por el bien de todos los españoles. Nuestra mano tendida no es para justificar los errores del Gobierno, sino precisamente para evitar que se repitan.

Hace ya semanas Cs propuso unos Pactos de la Reconstrucción con cuatro ejes: Plan Urgente de Contingencia Sanitaria, Plan de Reactivación Económica, Medidas de Protección Social,Posición Común en Europa.

Tiene que acabar la improvisación y la obsesión por la propaganda del gobierno. Nos alegra, aunque sea a regañadientes, que el gobierno haya recogido el guante de la iniciativa de Cs, pero no podemos perder ni un segundo más: el ritmo del Gobierno en el impulso de estos pactos no tiene nada que ver con la urgencia que viven las familias. Es urgente que las palabras se transformen en hechos, porque, cada día, siguen muriendo cientos de personas en nuestro país.

La reconstrucción económica y la protección de la sociedad tiene que abordarse desde la racionalidad y un amplio consenso que incluya gobierno, oposición, agentes sociales y CCAA. España necesita urgentemente un acuerdo de medidas y contenido. Cs, desde luego, va a asistir a todas las reuniones con propuestas concretas, como llevamos haciendo desde el principio de la pandemia, con el cierre de colegios y bonificación de la cuota de autónomos, como la declaración del Estado de Alarma o el permiso para que los niños salgan a la calle de manera controlada y segura. Somos un partido de Estado y los ciudadanos pueden confiar en nosotros para que propongamos soluciones a los problemas de todos los españoles. Por eso, vamos a seguir trabajando en nuestra propuesta de Pactos de la Reconstrucción con un objetivo claro: que el Gobierno deje de improvisar y de actuar de manera unilateral y opaca para que vayamos a una etapa de planificación, consenso y transparencia. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios