www.elllobregat.com

Urge esponjar L’Hospitalet

viernes 04 de septiembre de 2020, 09:00h
Es en los momentos críticos cuando más se notan las carencias. Desde Cs llevamos años advirtiendo de los problemas que genera en l’Hospitalet tener barrios con la densidad de población más alta de Europa.
Se ha visto que mantener la distancia social en unos espacios públicos tan reducidos y transitados es una misión imposible. La presión que ejercemos sobre unas insuficientes zonas verdes es una fuente constante de conflictos. Los equipamientos sociales, crónicamente insuficientes, con la pandemia se encuentran en una situación insostenible. Si, antes de la crisis, el 40% de las aulas de la ciudad ya estaban por encima de las ratios de alumnos, ¿cómo vamos a garantizar la distancia social en nuestros centros educativos?
La pandemia no ha hecho más que reafirmar la necesidad de llevar a cabo un plan ambicioso a medio y largo plazo para esponjar los barrios más densos de l’Hospitalet y hacer una ciudad más amable con las personas. Urge reducir la densidad con operaciones urbanísticas de calado y aumentar aceras, zonas verdes y equipamientos sociales.
Desgraciadamente, el PSC está abonado al conformismo tras más de 40 años gobernando la ciudad. No solo se resigna a que “la configuración de la ciudad es la que es”, sino que, lejos de intentar paliar los problemas que genera la alta densidad de población, se empeña en agravarlos, fomentando una obsoleta política de expansión urbanística que añade más presión demográfica. Lo vemos, por ejemplo, en la operación urbanística de la antigua fábrica de la Cosme Toda, donde han facilitado la construcción de casi 1.000 nuevas viviendas. Toda promoción de obra nueva en la ciudad debe ir asociada a un plan de renovación urbana que, paralelamente, esponje las zonas más densas de la ciudad. Paralelamente, el patrimonio municipal se tiene que priorizar para la construcción de los equipamientos sociales que necesita la ciudad. Es desesperante desaprovechar recintos tan formidables como las antiguas fábricas Godó i Trias, Can Trinxet, Albert Germans o la propia Cosme Toda cuando necesitamos centros educativos, sanitarios o para las personas mayores.
Desde Cs llevamos años insistiéndole al gobierno municipal que estas deben ser las verdaderas prioridades del Ayuntamiento, esperamos que los problemas que ha ocasionado la pandemia les convenza de que no podemos seguir igual, por ese motivo introdujimos estas políticas a largo plazo dentro de las propuestas que realizamos en el Pacto de Ciudad y seguiremos insistiendo porque es lo que necesita l’Hospitalet. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios