www.elllobregat.com

La segunda ola pilla al govern camino de Marte

viernes 06 de noviembre de 2020, 08:00h
Vivimos unos momentos especialmente difíciles donde son muchas las personas que han perdido sus empleos, son muchos los autónomos que no pueden trabajar, e innumerables las empresas que no volverán a abrir sus persianas.

Ante esta dramática situación los gobiernos deben de actuar con rapidez tomando decisiones que garanticen la salud de las personas pero también que eviten un mayor desplome de la economía de manera irreversible.

Es evidente que la lucha contra el COVID es un tema de todos y que debemos ser responsables para evitar la proliferación pero la mayoría de los ciudadanos considera que hay un elevado grado de improvisación y que las medidas se cambian de un día para otro sin tener un criterio claro.

Desde el grupo popular estamos presentado propuestas en los ayuntamientos, y también, en el Parlament para activar un plan de choque que acompañe a las restricciones sanitarias y permita salvar miles de empleos, autónomos y empresas. Por ejemplo, en Castelldefels hemos presentado más de medio centenar de propuestas en línea de rebajar los impuestos a las familias, suprimir tasas y trabas a las empresas, lanzar un plan de empleo extraordinario y garantizar las ayudas para aquellos que se han quedado sin recursos. Lamentablemente, no todos los gobiernos están teniendo esa sensibilidad, todo lo contrario, ya que en algunos lugares, como en la citada Castelldefels, incluso estamos padeciendo una subida de impuestos que es la puntilla en plena pandemia.

Hemos denunciado en el Parlament que ha crecido la malnutrición y la pobreza infantil hasta niveles jamás antes conocidos. Hay muchas familias que no disponen de conexión a internet o de un ordenador para que sus hijos puedan seguir el curso telemáticamente, conocido esta circunstancia como brecha digital pero el govern no pone los medios para garantizar la igualdad de condiciones en la educación de nuestros hijos.

Son muchos los sectores que lo están pasando francamente mal, la hostelería, el turismo, los servicios, taxistas, y un largo etcétera que cada vez se prolonga más. ¿Cómo se plantea el govern de la Generalitat gastarse ahora 18 millones de euros en crear la “NASA Catalana” cuando la prioridad para muchos catalanes es poder pagar la vivienda o comer cada día?

Definitivamente, en Cataluña el gobierno está en Marte o quizás más lejos todavía en Plutón. Cuando más se necesitan soluciones, más se alejan algunos dirigentes de la realidad en la Tierra. Amigos y amigas, que la fuerza nos acompañe en tan arduos momentos. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios