www.elllobregat.com
L’Hospitalet ayudará a las empresas afectadas por el covid-19 que contraten nuevos trabajadores
Ampliar

L’Hospitalet ayudará a las empresas afectadas por el covid-19 que contraten nuevos trabajadores

lunes 22 de febrero de 2021, 13:08h
Compañías y autónomos de la ciudad podrá recibir hasta 5.000 euros que forman parte de una bolsa total de 600.000 euros que pretende paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha abierto este lunes el plazo para que las empresas y autónomos de la ciudad afectados por la crisis del covid-19 soliciten dos líneas de ayudas de hasta 5.000 euros en ayudas económicas para paliar los efectos del covid-19. Las subvenciones forman parte del Plan metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2020-2023 del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que aporta un fondo de 600.000 euros.

La primera línea de ayudas es “Gasto Covid-19 y digitalización”, que ofrece subvenciones a los gastos realizados por empresas, personas autónomas y entidades a causa de la crisis sanitaria, así como los gastos generales de suministros originad0s en el periodo posterior al estado de alarma (14 de marzo de 2020).

También se podrán acoger los gastos relacionados con la adaptación tecnológica de las empresas, los procesos de digitalización o la innovación tecnológica efectuadas en este periodo. Para obtener esta ayuda, los solicitantes tendrán que disponer de una plantilla inferior a 50 personas y tener sede social, delegación o centro de trabajo en L’Hospitalet.

Subvención del 50%

El segundo de los programas es “Contrata a La H 2020” y tiene como objetivo fomentar el empleo y consolidar el tejido empresarial, comercial y social del municipio, con el objetivo de ayudar las empresas, personas autónomas y entidades a recuperar la actividad previa a la crisis generada por el covid-19.

Esta subvención será como máximo del 50% de los gastos salariales y de seguridad social para nuevas contrataciones de personas paradas para un periodo mínimo de 6 meses. El plazo máximo subvencionable será de un año.

Posible prórroga

En ambos casos, si una vez acabada el plazo de recepción de solicitudes la dotación económica no se ha agotado, la recogida de peticiones continuará abierta. Para obtener más información, las personas interesadas pueden contactar con la Oficina de Servicios a la Empresa del consistorio de L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios