www.elllobregat.com
Cinco escuelas del Baix y L’Hospitalet participan en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2021

Cinco escuelas del Baix y L’Hospitalet participan en la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2021

domingo 14 de marzo de 2021, 10:00h
En la primera fase del debate se ha cuestionado al alumnado si es compatible el crecimiento global de la economía con el respeto del medioambiente. Los equipos escolares participantes se han encuadrado en las filas de tres universidades: UIC, UB y UPF.

Durante esta semana se han celebrado las fases clasificatorias de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato 2021 de la Xarxa Vives d’Universitats (2014), cuyos centros participantes han competido en las filas de tres equipos: el de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), el de la Universitat de Barcelona (UB) y el de la Pompeu Fabra (UPF). El debate se ha centrado en cuestionar si el crecimiento global de la economía con el respeto del medioambiente es compatible y en ellos han participado quince centros docentes, entre ellos, el Col·legi Xaloc de L’Hospitalet y la Escola Garbí Pere Vergés de Esplugues (por la UIC), el Col·legi Pare Enric d’Ossó de L’Hospitalet y Creixen Povill Olesa de Olesa de Montserrat (por la UB), y finalmente la Escola Goar de Viladecans (por la UPF).

Esta edición ha sido especial pues tanto las universidades como los institutos han tenido que adaptarse al formato virtual de los encuentros, en vistas de las circunstancias y las recomendaciones sanitarias. Por lo tanto, la oratoria digital y las competencias de comunicación asociadas a contextos en línea ha entrado a formar parte del proyecto educativo, gracias a las universidades (que han organizado talleres formativos al respecto) a los profesores, que han preparado a los alumnos en la persuasiva y eficaz en el entorno digital. Ha sido un verdadero reto de supervivencia.

De cada equipo escolar será premiado el mejor orador, el trabajo en grupo, la firmeza de los argumentos, la claridad de las intervenciones, así como la cualidad y otros aspectos formales de la exposición.

La fase final de la Liga de Debate se celebrará entre el 13 y el 23 de abril, y los equipos ganadores se enfrentarán a los 15 equipos clasificados en a las fases locales de las universidades Abat Oliva CEU, Alicante, Andorra, Autònoma de Barcelona, Barcelona, de Girona, Internacional de Catalunya, Jaume i, de Lleida, Miguel Hernández, d’Elx, Politècnica de València, Pompeu Fabra, Rovira i Virgili, de València y de Vic–Central de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto