www.elllobregat.com
Creu Roja ayuda a las mujeres mayores de los Blocs Florida a mantenerse activas físicamente y mentalmente
Ampliar

Creu Roja ayuda a las mujeres mayores de los Blocs Florida a mantenerse activas físicamente y mentalmente

viernes 14 de mayo de 2021, 14:04h
La iniciativa forma parte del plan integral del populoso barrio de L’Hospitalet y consiste en un taller de estimulación cognitiva que entrega a cada una de las 40 participantes una estructura para pedalear y material para hacer ejercicios que activan la mente

Creu Roja de L’Hospitalet ha comenzado la distribución de material para realizar actividad física y mental entre las 40 mujeres mayores que participan en el taller de estimulación cognitiva que la organización imparte Les Planes-Blocs Florida. La iniciativa facilita a las participantes la posibilidad de mantenerse activas en su propia casa mientras no se retoman las actividades presenciales restringidas por las medidas sanitarias de la pandemia de covid-19. La actividad forma parte del Plan de regeneración urbana integral las Planes-Blocs Florida.

Hace tres años que la Creu Roja de L’Hospitalet inició en el barrio un taller de estimulación cognitiva que, en un primer momento, contó con la participación de una veintena de mujeres, cifra que actualmente ya se ha duplicado. Dentro del programa, cada participante recibe una estructura para pedalear, cuatro cuadernos con ejercicios de estimulación cognitiva y el libro “La ninfa de porcelana”, con textos de Isabel Allende y mandalas para pintar ilustradas por Ana de Lima.

Desde el inicio de la pandemia, Creu Roja está haciendo un trabajo de seguimiento personalizado de este colectivo de mujeres, debido a que, evidentemente y por razones de seguridad, no se ha podido impartir el taller de forma presencial. Al inicio del confinamiento, la entidad repartió entre las vecinas de los Blocs Florida tablets que les han permitido seguir con su formación de manera telemática y sin salir de casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios