www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a Médicos sin Fronteras
Ampliar

Sant Andreu de la Barca entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a Médicos sin Fronteras

jueves 17 de junio de 2021, 10:33h
El consistorio reconoce con el galardón la ayuda y el asesoramiento prestado por la entidad durante los peores momentos de la pandemia

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca (PSC), ha entregado este miércoles la Medalla de Oro de la Ciudad al presidente de Médicos sin Fronteras en España, David Noguera. La concesión de la máxima distinción municipal es una respuesta de agradecimiento a la entidad socio-humanitaria y de reconocimiento de la colaboración prestada para hacer frente a las graves consecuencias sanitarias de los peores momentos de la pandemia.

El otorgamiento de la Medalla de Oro, aprobado por el plenario municipal del pasado mes abril, premia a Médicos sin Fronteras por haber asesorado al ayuntamiento “en la habilitación del Hospital de Campaña que se habilitó al polideportivo el 11 y el Hotel Medicalizado”, han explicado fuentes municipales. Con estas dos medidas, el consistorio trató de contener la extensión del virus y atender la población afectada, aunque la Conselleria de Salut de la Generalitat (entonces capitaneada por la consellera de ERC, Alba Vergés) impidió que ambos equipamientos entrar en funcionamiento.

Los miembros del ONG también asesoraron a los responsables de centros de atención primaria y de las residencias de personas grandes para contener la expansión de la covid-19 y mejorar la seguridad de los residentes y de los profesionales. El alcalde de Sant Andreu de la Barca ha destacado que “otorgando esta medalla, la ciudad reconoce la ayuda prestada en aquel momento para salvar vidas humanas”. Y ha añadido, dirigiéndose al presidente de la entidad: “Vuestra dedicación, compromiso y vuestro esfuerzo es un ejemplo dignificante y representa la esperanza en el ser humano y nos hace reconciliarnos con nuestros valores personales y sociales”.

Tsunami de solidaridad

Por su parte, David Nogueras ha destacado el “tsunami de solidaridad que se vivió” en Sant Andreu de la Barca durante el peor momento de la crisis y se ha mostrado esperanzado en el desarrollo de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios