www.elllobregat.com
El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat galardonado con el premio 'COVID-19 Airport Excellence Awards'
Ampliar

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat galardonado con el premio 'COVID-19 Airport Excellence Awards'

Por Juan Carlos Ayala
lunes 09 de agosto de 2021, 23:35h
La consultora reconoce con este premio la excelencia del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para ofrecer a sus pasajeros cuidadas medidas de higiene y seguridad como protección frente a la COVID

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha sido reconocido con los 'COVID19 Airport Excellence Awards' de 2021, otorgados por la consultora de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. Ha sido galardonado junto a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Alicante-Elche Miguel Hernández, que han sido seleccionados por los pasajeros por sus elevados estándares de higiene y seguridad a sus instalaciones.

Los usuarios han valorado especialmente aspectos clave como la señalización informativa relativa a la Covid-19, el requerimiento de uso de mascarillas, la disponibilidad en lugares visibles de dispensadores de hielo y las medidas tomadas para mantener la distancia social, tanto a las zonas de descanso como en los controles de seguridad, así como la limpieza de las terminales y de los lavabos.


Los tres aeropuertos españoles se sitúan entre los 14 mejor valorados de Europa junto a los de Roma-Fiumicino, Londres-Heathrow, Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Zúrich, entre otros.
Para la obtención de este reconocimiento, los auditores de Skytrax evaluaron hasta 175 protocolos de seguridad introducidos en respuesta a la pandemia del COVID-19 para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios. Como resultado, destacaron como puntos fuertes de los seis aeropuertos: el control sanitario, que situaron entre los mejores
de Europa, por su sistema claro, organización muy eficiente y abundancia de recursos; el Covid Protection Team, por su número, visibilidad, disponibilidad y actuación; el control de accesos excelente y riguroso; los procedimientos y operativa en salas VIP excelentes; y la comunicación e imagen clara, consistente y abundante, considerada entre las mejores de Europa.


Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico, analizando más de 550 aeropuertos y 525 compañías aéreas de todo el mundo. Desde 1999 realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios