www.elllobregat.com
Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre por cinco robos en viviendas de Sant Just Desvern
Ampliar

Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre por cinco robos en viviendas de Sant Just Desvern

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de septiembre de 2021, 19:02h

Con el mismo modus operandi el ladrón, de 41 años y vecino de Hospitalet de Llobregat, detenido por los Mossos d’Esquadra había realizado cinco robos con fuerza y un delito de daños

El pasado 14 de septiembre de 2021, los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Esplugues, detuvieron a un hombre de 41 años, de nacionalidad española y vecino del municipio de Hospitalet, como presunto autor de cinco robos con fuerza en el interior y un delito de daños.

A principios del pasado mes de julio los investigadores tienen el conocimiento de cuatro robos con pocas semanas de diferencia en una misma vivienda del municipio de Sant Just Desvern y deciden iniciar una investigación. Durante el mes de agosto, los investigadores toman conocimiento de que el ladrón había intentado un quinto robo en otra casa del mismo municipio.

El ladrón, utilizando siempre el mismo modus operandi, saltaba la valla perimetral y forzaba uno de los accesos a la vivienda con la intención de poder llevarse joyas y productos de cosmética. En algunas ocasiones, incluso se tomaba bebidas en lata de la nevera y las lanzaba en el jardín.

Los agentes han conseguido identificar al presunto autor de los delitos, vecino de Hospitalet de Llobregat, gracias a las gestiones de investigación y las imágenes en vídeo registradas por las cámaras de seguridad.

Finalmente, el pasado 14 de septiembre, los agentes consiguen detener al ladrón en su domicilio. El detenido, que tenía antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decreta la libertad con cargos para el acusado. Los investigadores han conseguido averiguar que el ladrón, tras los robos, había vendido las joyas en diferentes tiendas de compraventa de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios