www.elllobregat.com
Los Mossos detienen a tres motoristas por circular por un sendero estrecho en el Ordal
Ampliar

Los Mossos detienen a tres motoristas por circular por un sendero estrecho en el Ordal

Por Sonia Algaba Benito
jueves 23 de septiembre de 2021, 19:58h

Los motoristas fueron denunciados tras incumplir la ley 9/1995 de regulación del acceso motorizado en el medio natural

Los agentes de Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de la Región Policial Metropolitana Sur, denunciaron vía administrativa el pasado sábado 18 de septiembre a tres motoristas por no cumplir la ley que regula el acceso al medio natural en la zona de las sierras del Ordal, en el municipio de Cervelló.

Los hechos ocurrieron el día en que una patrulla observó, en su servicio planificado en el medio natural, a tres motoristas en un sendero de menos de un metro de anchura. Los motoristas fueron denunciados, una vez los policías los detuvieron en el lugar de los hechos, en el término municipal de Cervelló.

Los agentes reiteran que los vehículos motorizados solamente pueden circular por caminos o pistas aptas para su circulación, acorde con lo que establece la normativa específica aplicable. Se prohíbe la circulación de vehículos motorizados campos a través o fuera de las pistas o caminos delimitados en este efecto y por los cortafuegos, las vías forestales de extracción de madera y caminos agrícolas.

El tipo de falta administrativa cometida por los tres motoristas, es considerada como falta grave y las multas varían entre los 300 y 3.000 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios