www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Abrera se reúne con los responsables del departamento de Salud
Ampliar

El Ayuntamiento de Abrera se reúne con los responsables del departamento de Salud

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 22 de diciembre de 2021, 13:52h

Ambas administraciones han valorado esta reunión de manera muy positiva, ya que en enero empezarán a hacer la primera evaluación de la situación sanitaria del municipio.

El Ayuntamiento de Abrera realizó una sesión urgente de trabajo con los representantes del Departamento de Salud el pasado 14 de diciembre, con la idea de analizar la situación sanitaria del municipio. Esta reunión contó con las representantes del Departamento de Salud: Meritxell Budó, secretaria de Atención Sanitaria y Participación, Gemma Valeta, gerente del Ámbito Metropolitano Sur, y Blanca Muntané, coordinadora técnica de salud en el Baix Llobregat Norte; y los representantes del Ayuntamiento: Jesús Naharro, alcalde de Abrera, Sara Roca, regidora de Salud Pública y bienestar, y Xavier Serret, teniente de alcalde y regidor de Medio Ambiente.

Esta reunión forma parte de las jornadas de trabajo que se han llevado a cabo para analizar la situación de Abrera en relación a la asistencia sanitara, el funcionamiento de su servicio, la recuperación de los servicios y la valoración de cómo la pandemia está incidiendo en sus servicios diarios. Durante esta reunión, los presentes trataron temas como el acceso a las visitas de urgencia, la falta de profesionales y la necesidad urgente de cubrir estas faltas. Por otro lado, también hablaron del funcionamiento del servicio de pediatría, el seguimiento de las enfermedades crónicas y la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria, entre otros asuntos relacionados con la salud.

A lo largo de esta sesión, los representantes lanzaron la propuesta de mejorar la gestión diaria del CAP Abrera. Por ello, han declarado que se hará un seguimiento y una valoración sobre este tema en enero, de manera que puedan comprobar previamente la eficiencia de estos servicios y poder velar por su buen funcionamiento.

Finalmente, la regidora de Salud Pública, Sara Roca, ha valorado la reunión como “muy provechosa e importante. Provechosa porque las dos administraciones tenemos muy claro que tenemos que colaborar para encontrar una solución integral y duradera, y hemos acudido a la reunión con un talante muy conciliador y positivo, con la voluntad siempre de construir. E importante porque nos hemos empezado a marcar plazos y en enero podremos hacer la primera evaluación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios