www.elllobregat.com
Santa Coloma de Cervelló ofrece el servicio de teleasistencia a domicilio gratuitamente
Ampliar

Santa Coloma de Cervelló ofrece el servicio de teleasistencia a domicilio gratuitamente

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de enero de 2022, 13:31h

En total 150 personas mayores de 70 años se beneficiarán de este servicio, el cual les ofrece una unidad de control remoto para recibir esta atención las 24 horas.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha establecido que, a partir de este 2022, el servicio de teleasistencia domiciliaria será gratuito, lo cual aprobaron en el Pleno Municipal de la sesión del pasado mes de octubre de 2021. Esta nueva medida beneficiará a un total de 150 personas en el municipio, las cuales tienen más de 70 años y ya hacían uso de esta asistencia previamente.

Este servicio es un recurso de atención domiciliaria que va destinado a toda la población del municipio, pero que principalmente utilizan las personas mayores que se encuentran en situación de riesgo o fragilidad, ya sea por razones como la edad, el aislamiento social, el estado de salud o la situación de dependencia. A través de este servicio de teleasistencia, se pone a disposición de la persona usuaria un terminal instalado en el domicilio y una unidad de control remoto, en formato de collar o pulsera. Este le permite estar permanentemente conectada con el centro de atención durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Gracias a este cambio en el servicio de teleasistencia domiciliaria, las 150 personas de más de 70 año que se benefician de este servicio, 115 mujeres y 35 hombres, podrán seguir recibiendo esta ayuda sin que les comporte ningún gasto. Y es que este colectivo sufre especialmente las situaciones de aislamiento y suele tener unos recursos económicos más limitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios