www.elllobregat.com
Corbera incorpora 3 contenedores nuevos de Solidança / Roba Amiga
Ampliar

Corbera incorpora 3 contenedores nuevos de Solidança / Roba Amiga

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 17 de febrero de 2022, 11:54h

Actualmente, Corbera del Llobregat ya cuenta con un total de 12 contenedores de Roba Amiga, y es uno de los territorios referentes en la recogida de textil

Los habitantes de Corbera de Llobregat han depositado un total de 55.944 kg de ropa en desuso en los contenedores, de manera que han logrado evitar 462,097kg de emisiones de CO2 en la atmósfera y fomentar la economía circular con valor social. Por ello, para potenciar más esta recogida de ropa, el Ayuntamiento y Solidança han aumentado el número de contenedores añadiendo 3 nuevos, lo que equivale a un 33,33% de incremento. De esta manera esperan que aumente considerablemente la cifra de recogida del textil. Con la incorporación de estos contenedores, el municipio cuenta ya con un total de 12.

La acción de depositar ropa en los contenedores ha permitido a Corbera convertirse en uno de los territorios referentes en la recogida de textil, logrando recoger 3,95kg por habitante al año, un dato que queda por encima de la media catalana, que es de 2,51kg por habitante al año.

Por otro lado, Solidança también trabaja en colaboración con los Servicios Sociales y Promoción Económica para poder realizar un acompañamiento individualizado y holístico de la persona, haciendo un seguimiento de itinerario de inserción sociolaboral de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Por ello, mediante esta colaboración han contratado a 1 persona para acercarla al mundo laboral y ayudarle a obtener hábitos laborales y capacidades técnicas vinculadas a la gestión de residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios