www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge y el Hospital de Viladecans organizan la 27ª edició del Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias
Ampliar

El Hospital de Bellvitge y el Hospital de Viladecans organizan la 27ª edició del Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias

Por Sonia Algaba Benito
viernes 01 de abril de 2022, 12:55h

El congreso pretende valorizar el trabajo en equipo y en red en la respuesta de la demanda urgente durante todo el año

El Hotel Melià Sitges recibe este 2022 el XXVII Congreso Nacional Catalán de Urgencias y Emergencias que organizan el Hospital de Bellvitge y el Hospital de Viladecans, concretamente los servicios de urgencias de ambos. Desde ayer, 31 de marzo, hasta hoy 1 de abril de 2022, tiene lugar el congreso que ha podido recuperar, después de 2 años de pandemia, la normalidad con la presencialidad.

El Dr. Javier Jacob, es el presidente del comité científico local y Dr. Pierre Malchair es el presidente del comité organizador local. El lema del congreso “7/24 solucions urgents”, pretende poner en valor el trabajo en red y en equipo durante todos los días del año. Se han realizado diferentes actividades científicas con la finalidad de ofrecer una visión holística y actualizada de la demanda de atención urgente, en términos territoriales, de complejidad técnica y profesional.

Hasta una decena de mesas redondas y diez talleres han expuesto temas de interés sobre la especialidad, a los que se añaden las sesiones de comunicaciones orales, las reuniones de grupo de trabajo o la asamblea ordinaria de la SoCMUE. El sistema sanitario es uno de los servicios más valiosos con los que contamos en el territorio español, un sistema que ha pasado grandes sufrimientos durante la pandemia: urgencias llenas, pacientes en los pasillos, profesionales doblando turnos y sin poder protegerse. Es de valorar todo el trabajo que realizan, y por ello se ha de valorizar y ofrecer las herramientas necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios