www.elllobregat.com
La Farga renace con el innovador espacio gastronómico ELEHACHE
Ampliar

La Farga renace con el innovador espacio gastronómico ELEHACHE

Por Sonia Algaba Benito
sábado 04 de junio de 2022, 19:28h

El Centro Comercial La Farga ubicado en L’Hospitalet ha vuelto a ver la luz con la innovadora reforma, pospuesta tras el estallido de la pandemia de Covid-19

En enero de 2021 el centro comercial inició definitivamente las obras de cambio integral que ha tenido como eje central de la reforma, la transformación de la fachada lateral en la 2ª y 3ª planta de La Farga. Un año después se ha podido realizar la presentación definitiva de la nueva imagen de La Farga, que ha mantenido sus servicios durante las obras.
Las obras encargadas han contado con un presupuesto por encima de 13 millones de €. Dentro del proyecto de reforma destaca el reposicionamiento a nivel arquitectónico, estructural y comercial con el que se ha adaptado el centro a las nuevas tendencias comerciales, gastronómicas y de servicios. Tras la reforma, el centro comercial pretende recuperar el protagonismo como un centro referente para la ciudad hospitalense.
La fachada lateral de las dos últimas plantas ha sido descubierta, permitiendo así la entrada de luz natural y abriendo el espacio hacia el exterior, con la creación de un espacio común al aire libre, en el que se encuentran restaurantes y terrazas. El principal objetivo de la reforma ha sido permitir que penetre la luz exterior a través de las grandes cristaleras del techo y el lateral de la fachada.

Gran oferta gastronómica
La segunda planta del centro comercial está completamente destinada al entretenimiento y la restauración, con hasta 11 nuevos restaurantes y un “Street Food Market” llamado Elehache y que ofrecen una gran oferta gastronómica. La nueva zona de restauración, conocida ya por ELEHACHE Street Food, la forman diferentes gastronomías. Además, el centro comercial cuenta con restaurantes como Sushi Som con comida asiática; Casa Carmen con deliciosos platos tradicionales; Poke House cargado de alimentos saludables para todos los paladares; o la coctelería Anubis con cocteles variados y shishas.
En este mismo espacio se encuentran los puestos de Street food Gastrobar Parada 52, Frankfurt's La Farga o El rincón de la abuela venezolana, entre otros.
Otra de las novedades, es la renovación de Cinesa Luxe, que cuenta con 7 salas VIP y un Oscar’s bar. Los antiguos cines de La Farga ya han pasado a la historia y ahora la ciudadanía podrá disfrutar en el municipio de un cine de primera.

Antonio Orozco inaugura La Farga
El pasado 11 de mayo de 2022, el centro comercial celebró su reinauguración con la gran actuación del hospitalense Antonio Orozco, quien reconoció que cada vez que regresa a su ciudad, se siente de nuevo como en casa y quiso recordar el inicio de su carrera con la firma de sus primeros pasos en el mundo musical en una discográfica cercana al centro comercial.
En el acto estuvo presente la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, que destacó la importancia de “fer barri” y “fer cultura”; así como los presidentes y gerentes del centro comercial como Enrique Biel, director general de Amalthea Retail Investments, compañía responsable del Asset Management y de la gestión del centro comercial La Farga, que fija el objetivo de la inauguración como “un punto de inflexión en una ciudad deseosa de ver su centro renacer”.
La nueva Farga será el nuevo punto de encuentro de la ciudadanía con las nuevas sesiones Vermú de Elehache, con grandes artistas como invitados para amenizar el domingo de la ciudadanía de manera cultural y sin perder el objetivo que marcó la alcaldesa de hacer barrio y hacer cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios