www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans flexibiliza las medidas de visitas y de acompañamiento a pacientes

El Hospital de Viladecans flexibiliza las medidas de visitas y de acompañamiento a pacientes

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 30 de junio de 2022, 16:27h

Los profesionales de la salud han recordado que en los centros sanitarios sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y, pese a que no es obligatorio, también recomiendan la limpieza y desinfección de manos

Los pacientes de urgencias y los hospitalizados del Hospital de Viladecans vuelven a poder recibir visitas dentro de los horarios estipulados, una medida que llega tan solo unos días después de que el centro restringiera el acceso debido al aumento de los casos y de la presión asistencial. El motivo de este cambio se debe a que la situación se ha vuelto a estabilizar, lo que permite que las medidas puedan flexibilizarse nuevamente.

Pese a que se haya mejorado la situación, se mantendrán las franjas de visitas habituales, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los pacientes como las de los visitantes y acompañantes. Por tanto, se comunicarán a las familias mediante los protocolos establecidos, y tan solo podrá acceder al centro un acompañante por paciente que, preferiblemente, sea siempre la misma persona y que no presente ningún síntoma de la COVID-19. Por lo que respecta a los pacientes titulares de la tarjeta sanitaria Cuida’m, así como los pacientes en situación de últimos días, se permitirá el acompañamiento que sea necesario.

Finalmente, el Hospital de Viladecans también han recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla en los centros sanitarios, de forma que cubran nariz y boca en todo el recinto y, además, recomiendan la limpieza de manos. Por este motivo, han realizado un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía cuando deba acudir a algún hospital, de forma que se cumplan todas las medidas de prevención y garanticen la seguridad de los pacientes, especialmente la de aquellos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios