www.elllobregat.com
La exposición “Operació Aigua” concienciará a la ciudadanía de Cervelló sobre los recursos hídricos
Ampliar

La exposición “Operació Aigua” concienciará a la ciudadanía de Cervelló sobre los recursos hídricos

Por Esther Collado Ortigosa

Esta muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio y busca exponer los usos y abusos que hace la sociedad, así como hablar del impacto que tienen estas acciones en el medio ambiente

Cervelló ha inaugurado “Operació Aigua”, una exposición que nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la situación actual y futura de la disponibilidad del agua, de los usos y abusos que hacemos como sociedad y del impacto que estas acciones tienen en el medio ambiente. Esta se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, podrá visitarse hasta el 31 de julio, y es una muestra didáctica que va dirigida al público en general, pero que hace un énfasis especial en el familiar y el escolar.

El acto inaugurativo se ha celebrado este lunes, 11 de julio, y ha contado con la presencia del alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, y del gerente territorial de Sorea, la compañía gestora del ciclo del agua y servicios medioambientales en el municipio, Josep Maria Montserrat.

Frente a esta iniciativa, el alcalde de Cervelló ha destacado que “muchas veces no somos conscientes del sistema del agua tan complicado que tenemos y de la importancia de ser cuidadosos con el ahorro de agua”. Además, Aparicio ha remarcado que “somos unos privilegiados por disponer de agua potable cuando en el mundo más de 800 millones de personas no tienen estos recursos”, motivo por el que ha invitado a la ciudadanía a visitar esta exposición, ya que este es uno de los muchos datos que se dan a conocer en ella.

Por otro lado, el gerente de Sorea también ha expresado que “la compañía ha adoptado un rol activo para contribuir a asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y ha señalado “la apuesta por la concienciación y la sensibilización ciudadana en un momento de transformación frente a la emergencia climática y social”. La exposición forma parte de esta apuesta, motivo por el que ha animado a los más pequeños a visitarla, ya que esta “nos interpela frente al impacto que nuestras acciones tienen en el medio natural y, especialmente, en un recurso escaso como es el agua, que es un servicio básico”.

Dentro de esta exposición la compañía ha compartido diferentes datos que es importante conocer, entre los que hay algunos como el de que un 80% de las aguas residuales se lanzan a los ríos y al mar sin tratar, un acto que provoca la contaminación de las aguas. Por tanto, para poder abarcar todos los temas importantes y darlos a conocer de forma sencilla, la muestra se divide en diferentes bloques: “Com contaminem l’aigua”, “Com s’embruta l’aigua?”, “Aigua per a tothom?” i “Quanta aigua consumeixes?”.

Finalmente, han informado de que “Operació Aigua” irá visitando diversas empresas para poder llegar a un mayor número de personas, de forma que a lo largo de dos años se irá monando en una cincuentena de poblaciones catalanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios