www.elllobregat.com
El Prat abre el proceso de selección de 11 nuevas plazas de agentes de Policía Local

El Prat abre el proceso de selección de 11 nuevas plazas de agentes de Policía Local

Por Sonia Algaba Benito
viernes 15 de julio de 2022, 15:15h

El consistorio avanza en la renovación del cuerpo de policía local y fomenta la modernización

Durante el mes de julio de 2022 da inicio el procedimiento de desarrollo del proceso selectivo con el que se publican 11 plazas de agente de Policía Local en el municipio pratense.

El próximo otoño comenzarán las pruebas de selección con las que se decidirá los 11 agentes que se incorporarán al cuerpo de Policía Local del Prat. Este, es un paso más por parte del ayuntamiento del Prat de Llobregat por renovar los agentes del cuerpo e impulsar la modernización. Las pruebas constan de una parte de cultura general y otra de temario policial. Aquellas personas que superen ambas podrán acceder después al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (en enero de 2023) para formarse como agentes e incorporarse en la plantilla de policía local. El primer año de incorporación será en la modalidad de prácticas.

A principios del curso 2021-2022, se incorporaron 11 nuevos agentes de la convocatoria anterior y un año después el consistorio vuelve a impulsar la incorporación de nuevos agentes.

El proceso se añade a diferentes procesos de promoción interna. El consistorio pretende continuar con la promoción de la feminización en el cuerpo, en uno de los sectores donde predomina la masculinidad. Por ello, del total de plazas, 4 están reservadas únicamente para mujeres.

Como novedad, la convocatoria se realiza mediante la modalidad de oposición libre, a diferencia de las anteriores que se realizaban con un concurso de oposición. Al reservar las plazas para mujeres, cae el requisito de altura mínima y los límites de edad, según señala la jurisprudencia más reciente en este ámbito.

El proceso selectivo de publicará en breves a través de los canales oficiales y desde su publicación, podrán presentarse en un plazo de 20 días aquellas personas interesadas en acceder a las plazas de agentes de Policía Local. Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en la Oficina de Información y Atención Ciudadano (OIAC), o telemáticamente en la oficina virtual de la web de El Prat.

Requisitos para presentarse

Algunos de los requisitos indispensables para poder presentarse a la convocatoria son: ser mayor de edad (18 años); tener la nacionalidad española; tener el carnet de conducir B1 (coche) y el A2 (moto); contar con el certificado de ESO, graduado escolar o un equivalente a estos; y, sobre todo, no contar con antecedentes penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios