www.elllobregat.com
Realizarán trabajos preventivos de incendio en el Hangar y en el Aeropuerto del Prat

Realizarán trabajos preventivos de incendio en el Hangar y en el Aeropuerto del Prat

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 22 de agosto de 2022, 12:03h

Estos trabajos se encargarán de limpiar la vegetación muerta de esta zona, de forma que han pedido a los ciudadanos del municipio que no se acerquen a los alrededores de la zona de actuación.

El Prat de Llobregat ha comenzado este lunes, 22 de agosto, a trabajar en el mantenimiento y control de zonas que son potencialmente peligrosas para la población del municipio: el Hangar y el Aeropuerto Josep Tarradellas. Y es que, debido a que estos espacios cuentan con un entorno lleno de vegetación muerta que podría suponer una carga incendiaria muy elevada, han decidido realizar una limpieza de estos puntos para evitar los posibles peligros.

Estos trabajos se llevan a cabo gracias a la propuesta de los Bomberos de la Generalitat, de forma que harán trabajos de quemas prescritas de diversas parcelas. Estas actuaciones se realizarán de forma controlada, de manera que estará coordinada tanto por los Bomberos como por los Mossos d’Esquadra, la Policía Local, Aena, Enaire y el personal técnico del Ayuntamiento del Prat. Por tanto, mediante estos trabajos buscan eliminar la vegetación como medida preventiva de incendios.

Finalmente, el Ayuntamiento del Prat ha lanzado un aviso a la población en el que ha señalado que, durante los trabajos detallados, hace falta que “no se acceda alrededor de la zona, habrá señalización para evitar que se acerque la población”. Además, también han aconsejado a los habitantes cercanos al Parc Nou y los barrios de las Palmeres y la Granja y las viviendas de la calle Riu Llobregat que cierren las ventanas si se ven afectados por el humo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios