www.elllobregat.com
Detenidos por intentar transportar 233kg de marihuana camuflada en sacos de corteza de árbol
Ampliar

Detenidos por intentar transportar 233kg de marihuana camuflada en sacos de corteza de árbol

Por Esther Collado Ortigosa
martes 06 de septiembre de 2022, 19:21h

Los tres hombres detenidos fueron sorprendidos junto al camionero mientras intentaban cargar la mercancía en un camión, la cual pretendían camuflar dentro de estos sacos en bolsas envasadas al vacío.

Los Mossos d’Esquadra de Martorell han detenido a cuatro hombres, de entre 26 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de falsificación de documento oficial. Esta actuación se ha llevado a cabo después de que los agentes detectaran una actitud sospechosa por parte de tres de estas personas, debido a que se habían interesado por un número elevado y poco habitual de plantas y material de jardinería.

Por ello, ante esta situación, los Mossos empezaron a vigilar a estos tres hombres, lo que les permitió constatar que estas personas se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente, de marihuana. Durante este proceso, también descubrieron que escondían y almacenaban la droga en unos trasteros ubicados en el Prat de Llobregat; y los domicilios de los sospechosos.

Por tanto, una vez avanzada la investigación, el 31 de agosto los agentes llevaron a cabo un dispositivo para detener en los trasteros a estos tres hombres, momento en el que les sorprendieron junto al conductor de un camión en el que estaban cargando sacos de corteza de árbol.

Tras esta intervención, los agentes procedieron a cachear el espacio y a los sospechosos, descubriendo que los cuatro hombres estaban camuflando droga en el interior de las bolsas de corteza para la jardinería, de las que llegaron a contabilizar un total de 208 bolsas, cada una con la misma cantidad de bolsas de marihuana escondidas. Estas sustancias estaban envasadas al vacío y preparadas para su distribución, incautando un total de 233 kg de marihuana.

Frente a estas evidencias, los investigadores procedieron a detener a los cuatro hombres por tráfico de drogas. Además, debido a que uno de ellos también llevaba un documento de identidad falso, también se le atribuyó el delito de falsificación de documento oficial.

Por otro lado, los agentes también han podido hacer entrada y pesquisa judicial en los domicilios de los detenidos, donde localizaron una máquina de envasado al vacío, tres básculas, bolsas para envasar, medio quilogramo de marihuana, dos documentos con identidades falsas y casi 8.000 euros. Después de esta actuación, se ha estimado que el valor de la sustancia intervenida asciende a unos 425.000 euros en el mercado negro, un valor que se triplicaría en otros países europeos.

Finalmente, el pasado 3 de septiembre los detenidos pasaron a disposición judicial, donde el juzgado instructor decretó el ingreso en prisión de los tres principales investigados, y la libertad con cargos del cuarto detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios