www.elllobregat.com
La plaza Can Llobera inicia las obras por el soterramiento de las vías el 15 de septiembre
Ampliar

La plaza Can Llobera inicia las obras por el soterramiento de las vías el 15 de septiembre

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 14 de septiembre de 2022, 11:46h

Los trabajos de obras conllevan marcar un recorrido alternativo para garantizar el acceso a la Residencia Llars de l’Amistat

A partir del próximo jueves, 15 de septiembre de 2022, ADIF inicia las obras en la plaza Can Llobrera de Sant Feliu de Llobregat, como consecuencia de las obras de soterramiento de las vías del tren, siendo ocupada una parte de la plaza para realizar las salidas de emergencia del futuro túnel.

La duración prevista de las actuaciones en la plaza es entre 8 y 10 meses, dependiendo de la evolución de los trabajos. Las obras obligan a marcar un itinerario alternativo en los accesos a la Residencia Llars de l’Amistat, por el cierre desde el paseo dels Pins. Por ello y para garantizar el acceso a la residencia se ha habilitado un nuevo recorrido para los residentes y familiares, accediendo por la calle de Pere Quart o desde la calle Cuenca.

Mientras que los servicios de emergencias y los proveedores que dan servicios a la residencia, pueden acceder por la puerta que se encuentra en la primera planta del edificio, a través de la rampa lateral que comunica con el paseo dels Pins, entre la plaza y la zona de recreo para perros que se encuentra en paralelo a las vías del tren.

Para aquellas personas que se desplacen con silla de ruedas y que no vayan acompañados, es recomendable que accedan por los itinerarios con menor pendiente como la calle Cuenca o la calle Jaume hacia la calle Hospitalet. Las visitas de familiares y los traslados de usuarios/as del centro, se realizará una nueva reserva de aparcamiento, que se situará en el paseo dels Pins, por lo que se mantiene abierto el acceso a la residencia desde el paseo dels Pins con la calle de Tirant lo Blanc. Según las previsiones, la plaza podía recuperar de nuevo su aspecto habitual entre mayo y julio de 2023.

La plaza Can Llobera inicia las obras por el soterramiento de las vías el 15 de septiembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios