www.elllobregat.com
Las personas mayores aprenden a sacarle más partido tecnológico al móvil
Ampliar

Las personas mayores aprenden a sacarle más partido tecnológico al móvil

lunes 03 de octubre de 2022, 12:37h

Las actividades del ‘Mes de la Gent Gran’ de L’Hospitalet ofrecen como uno de sus platos fuertes un taller que pretende reducir la brecha digital entre los más lugareños de más edad

Octubre es el ‘Mes de la Gent Gran’ en L’Hospitalet. Y por ello, desde el consistorio local se ha planificado un extenso programa de actividades que se extenderá hasta el próximo 21 de octubre. La iniciativa es fruto del trabajo de la Mesa Sectorial de Derechos de la Ciudadanía y Cohesión Social, integrada en el Consell de Ciutat, que tiene como objetivo recabar sugerencias y propuestas dirigidas a la futura Carta de derechos de la gente mayor de L’Hospitalet, un documento del que ya se ha iniciado el proceso participativo.

Las celebraciones del peculiar mes destinado a los más mayores han arrancado este pasado viernes con una jornada multitudinaria que reunió a más de 400 personas mayores en el Polideportivo Municipal Bellvitge Sergio Manzano. Y el pistoletazo de salida también fue a lo grande: con un hackathon (un encuentro de usuarios digitales) protagonizado ni más ni menos que por 200 abuelos que aprendieron “a sacar el máximo provecho de su teléfono móvil y a navegar con seguridad por Internet” a la vez que se adentraban “en el mundo de la inteligencia artificial”, han explicado fuentes municipales.

Digitalización y conectividad

La Guardia Urbana de la ciudad también se ha implicado en este maratón tecnológico (que forma parte de L’Hospitalet 6.0, la estrategia de digitalización y conectividad municipal) dando consejos básicos de seguridad a los asistentes. La actividad ha contado con la colaboración de la Fundación La Caixa y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El plan L'Hospitalet 6.0 tiene entre otros objetivos reducir la brecha digital entre los diferentes coelctivos de la localidad.

La jornada inaugural se ha completado con una sesión deportiva dirigida a las personas mayores (organizada por los polideportivos municipales) y con una comida popular gratuita para personas de más de 65 años a la que se han sentado 480 comensales. En paralelo, se ha dado comienzo a una encuesta sobre las necesidades de la gente mayor, que se continuará realizando en varios puntos de la ciudad y que tendrá continuidad durante este mes de octubre y durante el próximo mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios