www.elllobregat.com
La noche del 31 de octubre de Castellví de Rosanes estará marcada por la tradición y el miedo
Ampliar

La noche del 31 de octubre de Castellví de Rosanes estará marcada por la tradición y el miedo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de octubre de 2022, 17:51h

El municipio celebrará tanto Halloween como la castanyada, de forma que quienes lo deseen podrán tanto disfrutar del pasaje del terror como de las castañas asadas.

Castellví de Rosanes unirá tradición, terror y festividad el próximo 31 de octubre, y es que este año celebrarán de forma conjunta la castanyada y el Halloween con una programación impulsada por la Asociación de vecinos del Taió y la regidoría de Cultura del Ayuntamiento. Estas actividades se celebrarán a lo largo de la tarde del lunes, y comenzarán en la parte de arriba del barrio del Taió y llegará hasta la pista del CCR, y contarán con un programa que ofrecerá desde una rúa y un túnel de terror, hasta un cuentacuentos y las tradicionales castañas al fuego.

Concretamente, las actividades comenzarán a las 17:30h en la zona deportiva Dra. Boada del Taió, en la parte de arriba del barrio, desde donde comenzará la rúa a las e irá bajando hasta llegar al camino de enlace. Tanto grandes como pequeños estarán invitados a disfrazarse y participar en esta actividad y, además, los vecinos que vivan en estas calles y deseen obsequiar dulces con el conocido “truco o trato” de Halloween, podrán acercarse a los cruces de la avenida del Taió.

Tras la ruta dará comienzo el túnel del terror, organizado en el camino de enlace que une el barrio del Taió con la calle del Parc. A este podrá accederse en grupo, pero aquellas personas que prefieran no asustarse contarán con unos minutos de margen para acceder al núcleo antiguo antes de que comience el pasaje del terror.

Por otro lado, una vez termine el pasaje del terror, sobre las 20h, llegará el momento del cuentacuentos en la pista del CCR, donde acogerán una sesión de historias pensadas para los más pequeños. Debido a que esta actividad se llevará a cabo al aire libre, han recomendado a las familias que lleven una manta para abrigarse.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que proporcionará castañas para torrarlas y que todos aquellos que cuenten con una paella agujereada pueden llevarla para hacer castañas y disfrutar de este fruto seco.

Can Sunyer y Valldaina también contará con una celebración propia

Además de estas actividades, la asociación de vecinos de Can Sunyer y Valldaina también han organizado su propia fiesta de Halloween y castanyada. En este caso, la celebración se ha organizado el domingo, 30 de octubre, a partir de las 10:30h, de forma que comenzará en el Jardí del Pont con una rúa por las calles de Can Sunyer que acabará en el Centro Cívico.

Una vez allí, realizarán un espectáculo de animación infantil, y contarán con castañas y una butifarrada al mediodía. Por tanto, aquellos que deseen apuntarse deberán contactar con la asociación; mientras que en el caso de los socios de la entidad contarán con un descuento en la butifarrada.

Por último, el Ayuntamiento ha recomendado a aquellas familias que deseen jugar al “truco o trato” que decoren sus viviendas para que los infantes puedan identificar que pueden llamar al timbre sin molestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios