www.elllobregat.com
5 jóvenes se gradúan en la segunda promoción de Becas de Jóvenes Talentos de Aigües de Barcelona y CONFAVC

5 jóvenes se gradúan en la segunda promoción de Becas de Jóvenes Talentos de Aigües de Barcelona y CONFAVC

Por Sonia Algaba Benito
martes 08 de noviembre de 2022, 19:53h

Las becas subvencionan los costes de la matrícula durante toda la etapa universitaria para ayudar a los jóvenes con menos recursos a continuar sus estudios

La Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) y Aigües de Barcelona ha celebrado la graduación de la segunda promoción de Becas de Jóvenes Talentos de las que han sido beneficiados 5 jóvenes este 2022.

El programa de becas dio inicio en 2016, y desde entonces se han beneficiado más de una veintena de jóvenes talentos que cusan estudios en la Universitat de Barcelona (UB) o la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), entre otras universidades catalanas. Durante el acto de entrega de premios han intervenido Jordi Giró, presidente de la CONFAVC; y Mohamed El Amrami, presidente de la Asociación Suara y referente social.

Tras los discursos, ha tenido lugar una mesa redonda que ha sido moderada por la directora de Acción Social y Participación de Aigües de Barcelona, Meritxell Farré. Las cinco personas becadas (Oumayya Allou, graduada en Enginyeria Química; Oussama Ben El Fassi, graduat en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació; Oumaima Seddik, graduada en Psicologia; Zepi Lin, graduat en Enginyeria Mecànica; y Anggie Rizo, graduada en Física) han sido los protagonistas de la mesa compartiendo su experiencia durante la carrera y poniendo en énfasis la importancia de la beca para poder cursas los estudios de sus sueños.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha destacado durante su intervención en el acto el principal objetico del programa de becas: facilitar el acceso a la universidad a jóvenes talentos. “Con este tipo de programas queremos contribuir a una sociedad igualitaria y sostenible, en la que se promueva la igualdad de oportunidades”, señala el delegado, que destaca la importancia de la colaboración con entidades como CONFAVC.

Becas de Jóvenes Talentos

El programa tiene como principal finalidad acompañar a los jóvenes que cuentan con un historial académico de 10, y no tienen suficientes recursos económicos en su inicio de la etapa universitaria. La beca cubre el importe de la matrícula de cada año de la carrera y 1.500€ para gastos de estudios a aquellos estudiantes que forman parte del programa. El gran hecho diferenciador del programa, es el acompañamiento que reciben los alumnos durante la etapa universitaria, como métodos para favorecer el desarrollo de sus competencias transversales y mostrar un posicionamiento cercano al mundo laboral.

Un ejemplo del éxito y esfuerzo que realizan los universitarios es el caso de la primera promoción de jóvenes en 2021, y algunos de ellos trabajan actualmente para Aigües de Barcelona. Algunos de los puntos que se fomentan con el programa son la transformación digital, la sostenibilidad, o la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios