www.elllobregat.com
Aigües de Barcelona galardonada por su proyecto de detección de personas en situación de vulnerabilidad
Ampliar

Aigües de Barcelona galardonada por su proyecto de detección de personas en situación de vulnerabilidad

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de noviembre de 2022, 10:00h

El premio ha sido entregado como conmemoración por el trabajo empresarial de ayuda a personas con alto grado de vulnerabilidad

La Fundación SERES ha otorgado el premio SERES a Aigües de Barcelona en la categoría de Innovación y Compromiso Social de la Empresa. Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona ha recogido el galardón en el acto de entrega que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid.

Aigües de Barcelona ha sido premiada en la categoría por su proyecto innovador VulnerABility, con el que la empresa acelera la detección de personas o colectivos en situación de pobreza hídrica a través de la digitalización y gracias a un estudio previo de vulnerabilidad. “En Aigües de Barcelona somos conscientes de la difícil situacion de muchas familias, por eso hemos intensificado las ayudas, bonificaciones y programas sociales”, señala Campos.

El proyecto, que se inició en abril de 2021, ofrece la posibilidad de geolocalizar con antelación posibles casos de vulnerabilidad en sus clientes, y todo ello mediante una metodología de segmentación de la población de los 23 municipio en los que está presente Aigües de Barcelona. El diseño de la herramienta ha sido realizado por Cetaqua, lo que ha permitido un refuerzo de la información de ayudas y tarifas sociales a aquellos clientes en riesgo de no poder pagar la factura.

La conclusión principal que ha extraído la compañía del estudio es la importancia de tomar decisiones basadas en estrategias de acción social. Este tipo de acciones permite anticiparse a situaciones extremas de vulnerabilidad y aportan gran información sobre los clientes para poder emprender programas sociales en base a las características de la población.

Según expresa la compañía Aigües de Barcelona, el programa VulnerABility, es un reflejo de la voluntad de reforzar la acción social de la compañía y prosperar en una sociedad justa. La entidad cuenta actualmente con otros 32 programas de impacto en la sociedad que implican a 17 municipio y lo hace en colaboración con otras entidades sociales, potenciando la colaboración entre empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios