www.elllobregat.com
La caída del paro femenino reduce la tasa de desempleo comarcal
Ampliar

La caída del paro femenino reduce la tasa de desempleo comarcal

viernes 16 de diciembre de 2022, 16:28h

Dos de cada tres personas que se dieron de baja de las listas del desempleo en el Baix Llobregat el pasado mes de noviembre fueron mujeres

La cifra de parados (que no tiene en cuenta al personal con contratos fijos-discontinuos que está sin ocupación) sigue a la baja en el Baix Llobregat, según los datos hechos públicos este viernes por el Observatori Comarcal. Con los actuales parámetros contables, el mes pasado había en la comarca 34.986 personas sin trabajo, la cifra más baja de un mes de noviembre desde 2007. Las listas del desempleo borraron a 306 desempleados, de los que 210 eran mujeres, lo que representa el 68,6% del total, o lo que es lo mismo más de dos de cada tres bajas). El desempleo femenino cae más que el masculino por tercer mes consecutivo pero las mujeres continúan siendo mayoría entre los parados (58,3%).

Si se comparan los resultados del mes pasado con los datos de noviembre de 2021, la cifra de desempleados se redujo en 1.645 personas, lo que supone un descenso del 4,5%. Esta nueva bajada sitúa la tasa de paro del Baix Llobregat en el 8,6%, una cifra inferior a la del resto de comarcas tanto metropolitanas como catalanas.

Por grupos de edad, se ha roto la dinámica de los últimos meses y han sido las personas más jóvenes las que más se han borrado de las listas del paro. Mientras que el paro entre los menores de 30 años venía creciendo reiteradamente desde el mes de mayo, en noviembre ha experimentan un descenso del 3,6% haciendo, fijando la cifra total de jóvenes parados en 4.302 personas. Los grupos de edad de entre 30 y 44 años y de más de 45 años han disminuido de forma más moderada, en concreto, un 0,9% y un 0,3% respectivamente.

Más paro en la hostelería.

Los sectores de la restauración (3,3%) y de la hostelería (9,2%) son las actividades económicas de la comarca donde más ha crecido el desempleo en noviembre. Por el contrario, el paro ha menguado de forma significativa entre las empresas de trabajo temporal (ETT) y entre las personas que se incorporan al mercado laboral y de las que no consta ningún empleo anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios