www.elllobregat.com
Continúan las movilizaciones contra el Pla de Ponent en Gavà
Ampliar

Continúan las movilizaciones contra el Pla de Ponent en Gavà

Por Sonia Algaba Benito
lunes 19 de diciembre de 2022, 17:36h

La Plataforma Aturem el Pla de Ponent sigue en su lucha por intentar salvar las zonas en las que se prevé la construcción de 186 ha de nuevas viviendas

El sábado 17 de diciembre, las calles de Gavà fueron testigo de una manifestación en la que participaron alrededor de 300 personas que expresaron su opinión para frenar la promoción de viviendas del Pla de Ponent, que consiste en la edificación de 4.800 viviendas en 186 ha que se cimentarán para crear una nueva zona residencial con la que el ayuntamiento de Gavà y Kronos responderán a la necesidad de vivienda municipal.

La concentración comenzó desde la estación de tren de Gavà, hasta la plaza del ayuntamiento, pasando por el eje comercial de la calle Sant Pere y la Rambla. Los manifestantes han representado durante el recorrido una procesión fúnebre por la naturaleza, con un tronco de un árbol muerto, pancartas de más de 20 metros con la frase “Prou Ciment” (Basta Cemento) y han realizado un minuto de silencio por el medioambiente en la plaza de la iglesia.

Durante su intervención por las calles municipales, la plataforma Aturem el Pla de Ponent explica que han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la promoción de las nuevas viviendas en la zona, que prosigue el trámite. Representantes de la plataforma han leído un manifiesto en el que se denuncia al ayuntamiento por utilizar la necesidad de vivienda social para destruir la naturaleza y lo culpa de no defender el bien público y de ponerse al servicio del grupo financiero internacional Kronos Investment.

La plataforma destaca en su discurso que las aguas residuales se abocan al mar y con la llegada de 12.500 nuevos vecinos con el Pla de Ponent, la cifra aumentará. La situación medioambiental y la defensa del consistorio en la agricultura, pero por otro lado la destrucción de la zona del Pla de Ponent, junto con la dels Joncs, son los temas que preocupa a los manifestantes y por lo que han salido a las calles.

Por otro lado, se encuentra la verdadera necesidad de vivienda en el municipio, donde centenares de personas reclaman el derecho de poder acceder a una vivienda en la ciudad y no verse obligados a abandonar Gavà para poder encontrar vivienda, o la problemática juvenil por no encontrar ofertas asequibles a la que poder acogerse para independizarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios