www.elllobregat.com
DFactory Barcelona es premiado como el mejor centro tecnológico del año
Ampliar

DFactory Barcelona es premiado como el mejor centro tecnológico del año

Por Sonia Algaba Benito
martes 20 de diciembre de 2022, 13:31h

La empresa SioCast instalada en el edificio del CZFB ha sido premiada por Blanca Sorigué por su sustentabilidad

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), creador del conocido y potente edificio DFactory donde conviven grandes proyectos de robótica o impresión 3D, ha recibido el premio al Mejor Centro Tecnológico de 2022, que entrega La Razón.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB ha recogido el galardón con el que se premia el trabajo del edificio DFactory en la creación de empleo y el tejido económico de la ciudad condal, así como del área metropolitana. El premio ha sido entregado este 19 de diciembre en la sede de Foment del Treball Nacional de Barcelona, en la que se entregaron más de una veintena de galardones reconociendo a profesionales, empresas y entidades clave para la economía del país.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, entregó el premio a la Sustentabilidad de una empresa instalada en DFactory, SioCast, especializada en la fabricación de caucho de silicona y cuenta con una nueva tecnología de moldeo por inyección.

El edificio DFactory, que albergó la 3ª edición del Barcelona New Economy Week (BNEW), se ha convertido en todo un ejemplo en avances digitales del sur de Europa y se conoce ya como la fábrica del futuro, puesto que es un espacio donde se cultivan proyectos que estarán presentes en un futuro. DFactoty contribuye a impulsar una transformación del marco de producción español, y que crea un ecosistema de atracción de talento, a la vez que respalda a las empresas que se instalan en el proceso de digitalización.

Las instalaciones cuentan con una ocupación del 65%, con más de 30 compañías y 500 personas trabajando en DFactory Barcelona. Picvisa, HP, E-Miles Company, Nexiona, Innovae, SioCast o Amphos21 son algunas de las empresas que se encuentran instaladas en el edificio con la finalidad de impulsar nuevos proyectos del sector de la robótica, la virtualización, etc.

Navarro ha destacado que el galardón a DFactory “no es más que la confirmación de un trabajo que va en la dirección correcta” y asegura que el equipo sigue apostando por el entendimiento entre compañías de la industria 4.0 con la finalidad de tener un aumento del tejido empresarial y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios