www.elllobregat.com
Molins prepara la apertura del vial al nuevo barrio de Les Guardioles
Ampliar

Molins prepara la apertura del vial al nuevo barrio de Les Guardioles

Por Sonia Algaba Benito
jueves 05 de enero de 2023, 18:22h

El recorrido cuenta con un carril en ambos sentidos de circulación y un máximo de 30 km/h

La nueva vía del barrio Les Guardioles se estrenará el próximo lunes 9 de enero definiendo el límite con el Parque de Collserola. Para poder entrar en funcionamiento se han realizado actuaciones previas.

A partir del próximo lunes, la nueva calle del municipio, que alarga Riera Bonet a partir del cruce de la vía de ferrocarril hasta llegar al barrio de l’Àngel, donde enlaza con la calle de Nostra Senyora de Lourdes, será accesible. Cuenta con una calzada de doble sentido de circulación con una línea continua y con una velocidad máxima de 30 km/h.

Desde el 4 de enero, la calle Forn de Vidre ha cambiado de sentido de circulación y pasa a ser de un único sentido de bajada, a excepción de los vados que tendrán permitido, en el primer tramo, la subida. El nuevo vial ha llevado la creación de una nueva zona de aparcamiento de 15 vehículos. Estos no son los únicos aparcamientos, puesto que a lo largo de la nueva calle se han generado 67 nuevas plazas, de las cuales 55 son por la parte superior (16 tocando con la calle Forn del Vidre) y 12 en la zona de Riera Bonet, la parte inferior del nuevo barrio.

El fin de semana después de Reyes, el 7 y 8 de enero se realizarán los trabajos de asfaltado en la calle Sant Antoni Abad, por lo que se verá afectado el tráfico en todo el recorrido de la misma calle; en el cruce entre la calle Sant Antoni Abat con Santa Llúcia –afectada en todo el recorrido-, Forn de Vidre; en la carretera de Nostra Senyora de Lourdes desde el número 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios