www.elllobregat.com
Un barrio mejor gracias a la reurbanización del vial d'Enllaç
Ampliar

Reurbanización del vial d’Enllaç entre el barrio de Santfeliu y Cornellà

martes 10 de enero de 2023, 17:00h

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de L’Hospitalet están llevando obras de mejora de la accesibilidad y la permeabilidad del vial d’Enllaç, en el barrio de Sanfeliu, en la frontera con Cornellà. Se cambia la distribución del espacio, se renueva el pavimento, se amplían las aceras, se planta nuevo arbolado, se instala nuevo mobiliario urbano y se sustituye el alumbrado con luces led.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de L'Hospitalet están trabajando juntos en el proyecto de reurbanización de la Vía d'Enllaç, ubicada en el barrio de Sanfeliu entre los límites municipales de L'Hospitalet y Cornellà. Esta semana se han iniciado las obras, que afectan a un tramo de 125 metros comprendido entre la rotonda de la avenida Ramon Frontera-Plaza dels Cirerers y la rotonda con la calle de Cornellà.

Los trabajos tienen como meta mejorar la facilidad de acceso a la zona, el flujo de vehículos y personas, la conexión y la permeabilidad con el área municipal de Cornellà, donde ya se está llevando a cabo un proyecto urbanístico.

El proyecto comprende la redistribución del área, la renovación de los pavimentos, la ampliación de las aceras, el plantado de árboles nuevos, la instalación de mobiliario urbano y el cambio de iluminación por luces LED en una superficie total de 1.475 m².

Sección simétrica del tramo

La reurbanización del vial d'Enllaç implica una nueva disposición del tramo afectado para que coincida con el resto de la calle. Esta sección se convertirá en simétrica, con una gran área verde en el medio, un carril por dirección y aceras al lado de los edificios.

Las aceras tienen líneas de árboles que crean dos fachadas verdes, además del arbolado y la zona verde del centro. La iluminación se ha actualizado con columnas nuevas y tecnología LED, lo que mejorará significativamente el medio ambiente.

Las obras de remodelación de la vía Enllaç tienen un presupuesto de 395.000 euros y se espera que se completen en seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios