www.elllobregat.com

FIESTA MAYOR

Más del 46% de asistentes a la Feria de la Purísima son externos a Sant Boi

Más del 46% de asistentes a la Feria de la Purísima son externos a Sant Boi

Por Sonia Algaba Benito
jueves 19 de enero de 2023, 18:00h
Los asistentes mostraron un alto grado de fidelidad, con dos tercios siendo repetidores y el gasto promedio fue de 51,7 € y el impacto económico estimado para 2022 será de 10,1 millones

La Feria de la Purísima fue visitada en la última edición por mucha gente de municipios externos a Sant Boi. Este hecho se ha comprobado con una encuesta que se realizó durante los días de la feria. La cifra de asistentes extranjeros que pasaron por la Purísima asciende a un 46%, casi la mitad de los 10,1 millones de personas.

De todos los visitantes que acudierion de fuera del municipio, un 25% vive en el Baix Llobregat, un 12% en Barcelona y el resto en otras localidades de la provincia. Más del 20% son de otros lugares de Cataluña y España (especialmente Lleida y Tarragona). Los asistentes muestran un alto grado de fidelidad a la feria de Sant Boi, siendo dos tercios de los foráneos repetidores de anteriores ediciones (una cifra aún mayor entre los que son de otros municipios del Baix Llobregat). Además, el 80% aseguraron que repetirán la experiencia próximo año.

Los resultados de la encuesta muestran que el certamen de Sant Boi es un evento con un fuerte carácter familiar y social, algo muy valorado por los ciudadanos de la localidad. De más de 200.000 personas que asisten, el 43% lo hacen en familia, el 33% con amigos y el 29% con su pareja. La principal motivación es pasear (90%) y realizar compras (48%). Los habitantes de Sant Boi visitan el recorrido ferial al menos dos días en la mitad de los casos, y una tercera parte repite la experiencia durante tres días.

La Feria de la Purísima cuenta con una excelente evaluación por parte de los encuestados, con una nota media de 8,67 sobre 10. El 95% la calificó como notable o mejor y el 68% le otorgó un excelente. La seguridad y limpieza del lugar son los aspectos más destacados, mientras que el aparcamiento recibió la nota más baja. Los elementos mejor valorados fueron la Carpa sostenible y el Mercadal gastronómico, además del buen ambiente general durante el recorrido.

Los resultados de la encuesta muestran que el gasto promedio por persona durante la Feria es de 51,7 €, siendo las principales categorías la alimentación, artesanía y restauración. Esto lleva a estimar que el impacto económico total para 2022 será de 10,1 millones de euros. Esta cifra incluye los gastos relacionados con el evento y los generados por las personas dentro del recinto ferial o fuera (principalmente en alimentación y restauración; dos tercios afirman haber hecho al menos una comida fuera de casa). La encuesta también indica que dos tercios de los expositores califican el nivel de asistencia en sus puestos como "elevado" o "muy elevado".

Se llevó a cabo una encuesta entre el 6 y 8 de diciembre en un evento ferial, con una muestra de 591 personas (con un nivel de confianza del 97% y un margen de error de +/-5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios