www.elllobregat.com
Todos los servicios y recursos para mujeres necesarios se agrupan en el Centre Cívico Les Planes

Todos los servicios y recursos para mujeres necesarios se agrupan en el Centre Cívico Les Planes

martes 24 de enero de 2023, 18:44h
El Centro Cívico Les Planes se somete a una reforma para albergar el Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) con espacios diseñados para ofrecer servicios de psicología, asesoramiento jurídico, atención psicosocial y talleres para mujeres

El Centro Cívico de Les Planes será el hogar del Centro de Información y Recursos para Mujeres (CIRD) de Sant Joan Despí a partir de la primavera. Este nuevo espacio será un punto de referencia para las mujeres de la ciudad, cumpliendo con el compromiso municipal de desarrollar políticas de igualdad. El CIRD reunirá todos los programas y recursos del Departamento de Igualdad y Políticas LGTBI que hasta ahora se ofrecían en el SIAD. La reforma ha sido realizada por la arquitecta Maite Ruf, oriunda de Sant Joan Despí.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha comenzado los trabajos de remodelación parcial del Centro Cívico Les Planes para albergar el futuro Centro de Información y Recursos para Mujeres. El martes 24 de enero, durante una visita a las obras, la alcaldesa Belén García explicó que el CIRD será "un nuevo lugar de referencia para las mujeres de la ciudad y para las políticas locales de igualdad".

El CIRD tendrá un área de aproximadamente 200 metros cuadrados en la planta baja del Centro Cívico Les Planes, donde se aprovecharán espacios que no se usan. El diseño incluye una zona de recepción y espera, una sala para atención inmediata, tres habitaciones para asistencia individualizada y un salón polivalente que puede dividirse en dos partes. Se prevé la separación acústica y visual entre los espacios, por lo que se recomiendan divisiones con vidrio y madera para permitir la entrada de luz natural.

El centro tendrá una entrada separada del resto de la infraestructura, junto a los juegos infantiles de la plaza. Además, se reformará el mueble-recepción en el vestíbulo del Centro Cívico Les Planes.

Referente de las normas de equidad

El nuevo Centro de Información y Recursos de Mujeres albergará los servicios que ahora ofrece el SIAD (Servicio de Información y Atención a las Mujeres), como psicología, asesoramiento jurídico, atención psicosocial para niños y adolescentes. Cuando se abra, los talleres para mujeres y los talleres de autoconocimiento y autoestima que se llevan a cabo en varias instalaciones de la ciudad se trasladarán a este lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios