www.elllobregat.com
El Prat y AMB inician las obras del nuevo patinódromo metropolitano
Ampliar

El Prat y AMB inician las obras del nuevo patinódromo metropolitano

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 01 de febrero de 2023, 11:20h
Con una inversión de 1,8 millones de €, contará con 200 metros de cuerda y será sede del Club Patí de Velocidad del Prat y del Club Patí Ciudad del Prat

El ayuntamiento de El Prat de Llobregat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han puesto en marcha el último fin de semana del mes de enero 2023, los trabajos del nuevo patinódromo de El Prat, ubicado en el antiguo campo de futbol del Parc Nou.

Las instalaciones estarán delimitadas por una valla perimetral con accesos para realizar ciertas actividades como patinaje de velocidad. El nuevo equipamiento que sustituirá la pista del CEM Estruch, se convertirá en la sede del Club Patí de Velocidad del Prat y del Club Patí Ciudad del Prat.

Las obras se han iniciado a finales de enero y se prevé que tengan una duración de un año. Las instalaciones del patinódromo contarán también con vestidores, despachos, una zona de porche y una recepción. Se trata del patinódromo más moderno del territorio catalán y será referente en el sector del patinaje del municipio. Según las previsiones en plano, la pista contará con 200 metros de cuerda, 50 metros más que la pista de Estruch.

El patinódromo está planificado con una zona interior, una pista perimetral y una de competición, para poder realizar diferentes actividades de manera simultánea.

Inclusión deportiva

Con la creación de la nueva pista, que se estrenará de cara a inicios de 2024, los deportistas de patinaje de velocidad no tendrán que desplazarse a otros municipios para entrenar, lo podrán hacer en su misma ciudad.

El nuevo equipamiento se encuentra financiado por AMB con 1,8 millones de €, en una zona, terrenos del Parc Nou, que también pertenecen al ente metropolitano. Como consecuencia de la construcción de la nueva instalación en el Parc Nou, elpratdigital asegura que la pista del CEM Estruch acabará desapareciendo y el espacio será aprovechado para ampliar las instalaciones del centro deportivo municipal con nuevas salas de actividades para los usuarios/as.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios