www.elllobregat.com
La nueva línea CF2 mejora la conexión entre Vista Alegre y la costa en Castelldefels
Ampliar

La nueva línea CF2 mejora la conexión entre Vista Alegre y la costa en Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
lunes 06 de febrero de 2023, 19:59h
Las novedades incluyen una nueva línea CF2, modificación del recorrido de la CF1, cambios en la L95 y vehículos 100% eléctricos

El ayuntamiento de Castelldefels y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) presentaron el pasado 3 de febrero las mejoras y novedades del servicio de bus urbano en la ciudad costera.

Se tratan de unos cambios significativos puesto que la nueva línea CF2 mejora la conexión entre la zona de la playa y Vista Alegre, pasando por el centro de la ciudadm, y han sido implementadas este lunes, 6 de febrero. El acto de presentación contó con la presencia de Maria Miranda, alcaldesa de Castelldefels, y Joan Maria Bigas, director de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB.

La nueva línea de bus urbano cuenta con una frecuencia de paso de 20 minutos durante los 365 días del año e incorporará con el tiempo vehículos 100% eléctricos. El nuevo servicio conlleva grandes ventajas: conexión más directa entre Vista Alegre, el Centro y el Litoral y entre Castelldefels y las Botigues de Sitges y Port Ginesta; mejora la conexión entre el centro del municipio y el paseo Marítimo; completa la cobertura en la línea de playa con los puentes de Poal y Bellamar; y reduce el tráfico en el paseo Pitort, entre otros.

Nueva línea CF2 y mejoras de la CF1

Con la llegada de la nueva línea de autobús urbano que amplía el recorrido entre la línea de playa y diferentes puntos clave de la ciudad, llegan también mejoras en la línea de bus CF1, cuyo recorrido ha sido modificado y desde el 6 de febrero cubre nuevas zonas de la ciudad como el centro comercial Ànec Blau, la Avenida Manuel Girona y la Carretera de la Sentiu. La línea CF1 mejora su frecuencia de paso los fines de semana y festivos, que pasará cada 45 minutos.

AMB ha modificado el recorrido de la línea L95, tras la creación de la CF2, y la terminal se encontrará en la zona de la Muntanyeta (Avenida Lluís Companys) y elimina el recorriod entre el centro de la ciudad y el Poal, puesto que forma parte del mapa de la nueva línea; así como conexión con Barcelona, que se realiza mediante la L94; y se elimina también el recorrido entre el núcleo del municipio y el paseo Marítimo, que cubre la CF2 y la L96.

Maria Miranda, señala que el objetivo es "trabajar para desarrollar una movilidad urbana sostenible y segura con un modelo que surge del Plan de Movilidad elaborado con los vecinos", con el que se pretende incentivar el uso del transporte público y reducir las emisiones de CO2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios