www.elllobregat.com
La empresa Goodman se hace con la reindustrialización de los terrenos de Nissan
Ampliar

La empresa Goodman se hace con la reindustrialización de los terrenos de Nissan

miércoles 22 de febrero de 2023, 11:42h
La Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el CZFB han trabajado juntos para solucionar el problema generado por la decisión de Nissan de cesar su actividad productiva en España. Después de un largo proceso que ha respetado los principios legales y transparentes, se ha llegado al resultado definitivo tras mucho esfuerzo y colaboración entre estas instituciones.

El CZFB ha adjudicado a la empresa Goodman el arrendamiento de los terrenos que hasta hace un año estaban ocupados por Nissan. Esta compañía es dueña, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales en Europa, EE.UU. y la región de Asia-Pacífico. Tras analizar todas las propuestas presentadas, el órgano y la mesa de contratación decidieron que Goodman era el único candidato que cumplía con los requisitos exigidos en las bases de la licitación. Su proyecto garantiza la continuidad industrial relacionada con la movilidad eléctrica.

La reindustrialización de los terrenos de Nissan ha llegado a su fin con la adjudicación a Goodman. Esta compañía se ha comprometido a invertir 200 millones de euros en el proyecto. Un proyecto que permitirá volver a colocar a la plantilla de Nissan, actualmente en paro, y generar nuevos puestos de trabajo.

En julio de 2022, la empresa Silence recibió el permiso para iniciar sus actividades en la Zona Franca, ocupando un área de 61.078 m2 y contratando a varios empleados de Nissan. Por otro lado, el Centro Técnico de la marca también puede seguir funcionando en el recinto con 287 trabajadores. Goodman, como nuevo inquilino de estos terrenos, subrogará los contratos a las empresas ya establecidas y desarrollará el Hub de electromovilidad.

Hub Tech Factory ha sido uno de los diez proyectos seleccionados para recibir fondos del PERTE VEC, una iniciativa lanzada por el Ministerio de Industria. Esta línea de cadena de valor industrial tiene como objetivo promover la dinamización de la cadena de valor mediante la creación de capacidades para diseñar y fabricar componentes y vehículos eléctricos que permitan la producción multireferencia y multimarca. Para ello, se han destinado 65,23 millones de euros en ayuda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios