www.elllobregat.com
Sesión práctica del clinic Josep M. Planas
Ampliar
Sesión práctica del clinic Josep M. Planas

El Club Bàsquet Joventut Castelldefels y el Club Joventut de Badalona han firmado un acuerdo de cooperación pionero

viernes 24 de febrero de 2023, 13:00h

La Penya ha elegido al CBJC como uno de los seis equipos nacionales e internacionales con los que vincularse debido a su particular manera de trabajar. Esta alianza entre ambas entidades se ha firmado para los próximos cuatro años. Permitirá trabajar juntos en proyectos como ‘clínics’ de formación para jugadores y entrenadores, participar en torneos, organizar campus deportivos y otras actividades que ofrecerán experiencias únicas a los miembros del club del Baix Llobregat. En el ámbito nacional, la Penya colaborará con el Club Bàsquet Joventut Castelldefels, el CB Santamaría, el CB Bosques Menorca y Improve Basketball. Además, también trabajarán con el Ura Basket de Finlandia y la Basketball Academy Ámsterdam de los Países Bajos.

El Club Bàsquet Joventut Castelldefels y el Club Joventut Badalona han anunciado un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años. Ambos clubes trabajarán juntos para promover el baloncesto.

La Penya está extendiendo su presencia y ha alcanzado acuerdos con equipos nacionales e internacionales para aumentar el alcance de su método de trabajo, así como para apoyar el desarrollo deportivo y estructural de los clubes con los que colabora.

El Club Bàsquet Joventut Castelldefels ha sido elegido entre seis equipos para formar parte de un acuerdo debido a su método de trabajo único, centrado en el desarrollo integral de sus jugadores y entrenadores tanto deportiva como personalmente.

Los clubs han acordado trabajar juntos en varios proyectos. Estos incluyen ‘clínics’ de formación para jugadores y entrenadores, participación en competiciones, organización de campamentos deportivos y otras actividades que ofrecerán experiencias únicas a los miembros del club.

Promover el baloncesto y fortalecer los clubs

Jordi Martí, director deportivo del Club Joventut Badalona, explica que el objetivo de este proyecto es aprovechar la historia del club para exportar su metodología y abrir nuevas fronteras con otros equipos. Esta iniciativa servirá para promover el baloncesto, fortalecer los clubs y tener un mejor conocimiento de los jugadores. Para ello, contarán con entrenadores de primera categoría que se encargarán de coordinar los Campus. El convenio firmado tiene una duración de cuatro temporadas y su propósito es crear marca y hacer club.

Jordi Oliver, director deportivo del club, se mostró contento por haber llegado a un acuerdo "innovador que nos posiciona como un equipo de referencia en la formación integral de los deportistas". "Esta confianza depositada en nuestro club fortalece nuestra metodología de trabajo, nos da seguridad y nos abre puertas y oportunidades para complementar todo el trabajo deportivo que estamos haciendo en el CBJC".

En las próximas semanas, los dos clubes harán públicos los detalles del nuevo acuerdo para que Castelldefels se convierta en un punto de referencia para el baloncesto catalán.

Sesión teorica del clinic Josep M. Planas
Ampliar
Sesión teorica del clinic Josep M. Planas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios