www.elllobregat.com
Presentación del Village MWC 2023, con la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman
Ampliar
Presentación del Village MWC 2023, con la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman

Disfruta de una experiencia única en el Village Mobile World Congress 2023. Tapas con identidad local, música, tecnología, espectáculos y mucho más para todas las edades

viernes 24 de febrero de 2023, 17:03h

Del 24 de febrero al 2 de marzo, los visitantes podrán disfrutar de tapas con identidad local en la plaza de Europa. La carpa 6.0 acogerá música y espectáculos en directo para todas las edades. Asimismo, se celebrará la primera hackatón de empresas relacionadas con el reconocimiento facial.

L’Hospitalet da la bienvenida a una nueva edición del Mobile World Congress en el recinto de Fira Granvia L’H. El Village está abierto al público y su objetivo es promover el proyecto L’Hospitalet 6.0 sobre tecnología, además de ofrecer actividades culturales y gastronómicas. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de L’Hospitalet junto con la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, así como diferentes entidades, restaurantes y agentes culturales locales. Esta mañana se puso en marcha, con la presencia de la alcaldesa Nuria Marín, el CEO de GSMA John Hoffman y el regidor David Quirós.

Marín y Hoffman han comenzado su recorrido visitando la inauguración del proyecto L'Hospitalet 6.0 en el espacio Workshops + Lab. Después, se han enterado de la iniciativa Tic Truck 6.0, un punto móvil de tecnología para ayudar a reducir la brecha digital. En el espacio #Hospimetavers han empezado una experiencia colectiva de realidad virtual para crear un coro 3D con las sensaciones y emociones que genera nuestra ciudad. Por último, en el espacio Gastrol'hovers han tenido la oportunidad de conocer las novedades de la oferta gastronómica de este año.

La alcaldesa Nuria Marín aseguró que el Mobile World Congress es mucho más que un congreso de cuatro días. Representa un medio para desarrollarnos como uno de los principales destinos tecnológicos del planeta, además de ser una gran fuente de economía para el distrito financiero de la ciudad y permitirnos invertir en nuestros barrios.

El CEO de GSMA, John Hoffman, ha enfatizado la importancia de los planes para guiar y defender tanto a los que están al frente de la tecnología como a las personas mayores para disminuir la brecha digital. Respecto a esto, expresó que "L'Hospitalet se ha comportado como un líder y es un ejemplo que hay que imitar".

Espacio Workshops + Lab

La carpa 6.0 reunirá actividades para personas de diferentes edades, desde jóvenes hasta mayores. Estas dos generaciones tienen necesidades distintas, pero que se complementan entre sí: no quedarse atrás en el mundo de la tecnología.

Para la gente mayor se realizarán charlas para promover un ambiente seguro en el uso de nuevas tecnologías. Estos "Debates Sénior 6.0: ¿es real todo lo que vemos por internet?" serán podcast con expertos del programa Learn to Check de Mobile World Capital. También habrá una sesión informativa del proyecto Endolla't, para formar a los adultos mayores como instructores en el manejo básico de teléfonos móviles. Esta iniciativa es conjunta entre Mobile World Capital y su Fundación.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir información sobre el uso responsable de las redes sociales, la privacidad y la construcción de su identidad digital, las fake news y las nuevas tecnologías aplicadas a las industrias culturales. Esta vez, los centros educativos también proporcionarán sus conocimientos para ayudar a los más jóvenes.

Hackatón de empresas de reconocimiento facial

El próximo martes 28, el Village acogerá una hackatón dirigida a empresas tecnológicas españolas que trabajan en reconocimiento facial. Esta jornada está organizada por Digital Future Society, programa impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España junto con la Mobile World Capital. El objetivo es encontrar compañías capaces de adaptar sus aplicaciones al nuevo marco regulador sobre reconocimiento facial que ha puesto en marcha la Unión Europea. Esto se produce en un contexto de creciente uso de la Inteligencia Artificial (IA).

TIC Truck 6.0, punto itinerante de apoyo digital

El próximo sábado 25 de febrero, la Fundación Contorno Urbano hará una performance de arte urbano en un contenedor de transporte marítimo reciclado de 12 m². Esta acción consistirá en personalizar in situ el punto TIC, que luego será itinerante por la ciudad para ofrecer ayuda con los trámites digitales. Para ello, jóvenes desempleados que no estén cursando ningún tipo de formación o educación se encargarán de guiar a aquellas personas que no tienen habilidades digitales.

Gastronomía, ocio y cultura

Del 24 de febrero al 2 de marzo, L'Hospitalet Experience ofrecerá una variedad de actividades gastronómicas, culturales y de ocio. En el Village se podrán degustar tapas con la marca L'H de la mano de 14 restaurantes y bares locales, además de disfrutar de una programación musical variada que incluye desde los clásicos del rock y pop español hasta sonidos como la rumba o el jazz. Toda la información sobre estas actividades se encuentra disponible en el sitio web lhexperience.l-h.cat.

Presentación del Village MWC 2023, con la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman
Ampliar
Presentación del Village MWC 2023, con la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, y el CEO de GSMA, John Hoffman
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios