www.elllobregat.com
Viaje en el tiempo: vuelve por un día la disco Prat 42
Ampliar

Viaje en el tiempo: vuelve por un día la disco Prat 42

martes 07 de marzo de 2023, 15:00h

El antiguo propietario y los dos relaciones públicas de la mítica discoteca Prat 42 de El Prat han organizado un ‘remember’ para el próximo 25 de marzo que promete dar mucho que hablar. Su madrina ‘Fresita’ (de Gran Hermano) no faltará a la cita.

Si no fuera porque el inmueble fue demolido y en su lugar se construyeron viviendas, el número 42 de la calle Ignacio Iglesias de El Prat sería sin duda alguna un lugar de peregrinación obligada para varias generaciones de ‘jóvenes’ nostálgicos de la movida nocturna de la ciudad de finales del siglo pasado. Y es que ahí funcionó desde 1995 al año 2001 la mítica discoteca Prat 42, sala de parada y estancia obligatoria para la juventud local de la época los fines de semana, en sesiones de tarde y noche.

Prat 42 desapareció, pero su espíritu sigue vivo (con algunas canas de más). O eso es lo que seguramente están pensando quienes vivieron aquellos maravillosos años de pista de baile y barra y que, inevitablemente. añoran aquellos gloriosos tiempos pasados. Pues todos ellos están de enhorabuena…

El antiguo propietario de la disco, Jacinto Rodríguez, su estelar primer encargado de las relaciones públicas, Miquel Montada, y su ‘heredero’ en el puesto, Juan Boté, no han podido resistir la tentación de revivir aquella época dorada y han organizado para el próximo 25 de marzo una fiesta ‘remember’ que pretende desempolvar toda la magia de casi dos décadas prodigiosas de vida nocturna en El Prat. Seguro que el reencuentro entre viejos amigos (o quizá algo más) va a daqr mucho que hablar.

Restaurante del Parc Nou

Como la antigua sala pasó a mejor vida –después de mudar su nombre por el de Pim-Pam, Ekuus y Majestic, entre otros- el irrepetible party se va a celebrar en el restaurante-discoteca del Parc Nou (metro L9) de la ciudad, que también está regentado por Jacinto Rodríguez. “El local como tal ya no existe pero vamos a reproducir su ambiente como si no hubiera pasado el tiempo” , asegura Miquel Montada.

Y es que durante la “alegórica” velada, como la definen sus promotores, van a pasar por la cabina de la sala-restaurante dos DJ que sentaron cátedra en la mítica discoteca y que volverán a pinchar los grandes éxitos de entonces para regocijo de los asistentes. Se trata de los añorados DJ Peter y Dj Omar.

Con la madrina Fresita

Y quien tampoco se va a perder el evento (faltaría más) va a ser la madrina de la desaparecida discoteca, que no es otra que Fresita, la icónica y mediática ganadora de la quinta edición del programa de Tele-5 Gran Hermano (2003). Y es que la disco Prat 42 fue el punto obligado de paso y exhibición de los frikis y los ‘influencers’ de la época, esos que no se perdían ni una fiesta y a los que a veces la noche confundía como los fallecidos Bernardo y Carmen de Mairena, Victoria Simone, Carlos Ferrando, Jesús Vázquez y tantos otros.

Quienes no pueden perderse la fiesta ‘revival’ por nada del mundo y deseen, aunque sea por una noche, viajar en el tiempo, tienen que darse prisa y adquirir las entradas de forma anticipada (que ya están a la venta) pues el evento ha despertado una gran expectación. Además del bailoteo, se ha organizado una cena que espera reunir a la que fue la fiel clientela de la mítica discoteca de hace casi 30 años… ¿Volverá a ser una noche loca?

Viaje en el tiempo: vuelve por un día la disco Prat 42
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios