www.elllobregat.com
Más de trescientas actividades de danza en 12 ciudades (FOTO: Acosta Danza ©YURISNRIDO)
Ampliar
Más de trescientas actividades de danza en 12 ciudades (FOTO: Acosta Danza ©YURISNRIDO)

Descubre la amplia programación del festival de danza metropolitana y sus espectáculos gratuitos

jueves 09 de marzo de 2023, 10:42h
Danza Metropolitana ofrece más de trescientas actividades de danza en teatros y espacios públicos de doce ciudades durante el periodo del 9 al 26 de marzo. La Diputació de Barcelona apoya este evento que busca acercar la danza a todo el mundo.

La sexta edición del certamen de danza se llevará a cabo en cinco ciudades de nuestro territorio: Cornellà, El Prat, Esplugues, L’Hospitalet y Viladecans. El objetivo es consolidar el festival como un modelo de participación de municipios del área metropolitana en un proyecto cultural conjunto, centrado en la danza.

El festival tiene como objetivo acercar la danza a la ciudadanía y destacar la diversidad de estilos con una amplia programación que incluye más de 300 actividades. Entre ellas, se encuentran 118 espectáculos, muchos de los cuales son gratuitos, 29 películas, 50 actividades paralelas y 42 educativas.

A pesar de la variedad en programación, este año se destacan las propuestas de danza clásica y neoclásica. La Joven compañía del Institut del Teatre IT Danza es la protagonista del spot promocional y habrá grandes ballets del mundo. Además, se presta atención a América Latina con una selección de piezas de este continente.

Formaciones internacionales, nacionales y catalanas

Este año, el festival ha coproducido una decena de espectáculos con artistas nacionales e internacionales como Clàudia Mirambell, Lorena Nogal, David Ymbernon, Clémentine Télesfort, Lisard Tranis, Àngel Duran y los grupos HOTEL Col·lectiu Escènic y Colectivo Premohs.

La programación familiar también tendrá protagonismo con una decena de espectáculos para todos los públicos, creados por artistas de renombre como Solo Picó, Roberto G. Alonso, Brodas Bros o el colectivo Big Bouncers.

Como novedad, parte de la programación de este año se presenta en espacios arquitectónicos emblemáticos como por ejemplo Can Bagaria (Cornellà), entre otros.

También las bibliotecas forman parte de la programación con la proyección de siete films de danza internacionales y nacionales, además de las sesiones en colaboración con el Gremi de Cinemes de Catalunya, de espectáculos grabados de ballets internacionales a varias salas del área metropolitana, y de películas sobre danza y movimiento en la plataforma Filmen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios