www.elllobregat.com
Cremación de troncos
Ampliar
Cremación de troncos (Foto: Ayuntamiento de Gavà)

Entra en vigor la prohibición de hacer fuego en terrenos forestales en Cataluña

viernes 17 de marzo de 2023, 18:00h
En Cataluña está prohibido hacer fuego en terrenos forestales sin autorización desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre debido a la sequía que aumenta el riesgo de incendios forestales. También se prohíbe arrojar basura o restos vegetales que puedan provocar incendios. Las barbacoas en casa deben ser de obra y contar con matachispas.

Según la normativa vigente, desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre está prohibido hacer fuego en terrenos forestales sin autorización. Esta medida se aplica anualmente y es especialmente relevante este año debido a la sequía que afecta a toda Cataluña, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales.

También está prohibido arrojar basura, restos vegetales o industriales que puedan provocar incendios.

El miércoles 15 de marzo comenzó en Cataluña el periodo de prohibición de encender fuego sin autorización en terreno forestal, que se extenderá hasta el 15 de octubre.

La Generalitat de Cataluña establece cada año una medida importante, la cual cobra especial relevancia este año debido a la llegada de la primavera y la falta de lluvias significativas.

Según lo informado, la sequía en todo el país puede aumentar el riesgo de incendios forestales. Es probable que el número de incendios sea mayor que el promedio durante los períodos de viento debido a esta condición favorable para el fuego.

Según la normativa, está prohibido encender fuego en terrenos forestales y en la franja de 500 metros que los rodea sin autorización. Además, las barbacoas en casa deben ser de obra y contar con matachispas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios