www.elllobregat.com
Participante analizando un cubo 3x3
Ampliar
Participante analizando un cubo 3x3

Pavlo Bondar gana el Rubik Martorell Open 2023

lunes 20 de marzo de 2023, 17:30h

El Campeonato Internacional Cubo de Rubik ‘Martorell Open 2023’ ha finalizado con la victoria de Pavlo Bondar (Ucrania) en la categoría principal, el 3x3x3. La competición contó con unos ochenta participantes de diferentes lugares del mundo y se batieron dos récords estatales. Mauro Ortega, uno de los organizadores, consiguió subir al podio en cuatro modalidades. El evento fue valorado positivamente por la organización y el alcalde expresó su satisfacción por los logros alcanzados.

El Campeonato Internacional Cubo de Rubik ‘Martorell Open 2023’ ha finalizado el domingo por la tarde con la victoria de Pavlo Bondar (Ucrania) en la categoría principal, la del 3x3x3. La competición ha contado con unos ochenta participantes de diferentes lugares del mundo, incluyendo Cataluña, Madrid, Egipto, Argentina, Perú, China, Andorra y Francia. Durante el evento se han batido dos récords estatales. Mauro Ortega, uno de los organizadores del campeonato y residente en Martorell, ha conseguido subir al podio en cuatro modalidades: 5x5x5, 4x4x4, 2x2x2 y 3x3x3 fewest moves.

Mauro Ortega, natural de Martorell y uno de los organizadores del evento, ha evaluado la situación y ha declarado: "La gente está satisfecha y hemos recibido una buena respuesta. Han venido de todas partes y nos emociona mucho que lo hayan hecho".

Las fases eliminatorias y finales del torneo se llevaron a cabo en el Centro Cultural. Los jugadores compitieron en doce categorías, incluyendo la prueba estrella del 3x3x3. Pavlo Bondar de Ucrania fue coronado campeón, seguido por Manuel Prieto y Arnau Tous. Manuel Prieto también ganó en las categorías de 2x2x2 y 4x4x4, mientras que Mauro Ortega fue el mejor jugador en la categoría de 5x5x5.

En las modalidades a ciegas se ha competido en 3x3x3 y 4x4x4 y Berta Garcia ha sido la protagonista, ganando las dos primeras plazas. Además, en la de 4x4x4 ha establecido un nuevo recuerdo estatal (2:29.93). Y en cuanto a las categorías en que se competía con solo una mano, la de 3x3x3 ha sido conquistada por Pavlo Bondar.

La organización ha valorado positivamente los dos récords estatales y la alta participación en la competición, con ochenta participantes inscritos. El alcalde Ortega ha expresado su satisfacción por los logros alcanzados en la edición anterior y en esta.

Ortega ha comentado: "siempre hace ilusión tener récords en nuestro pueblo, como tuvimos a la pasada edición".

El torneig ha finalizado con el sorteo de regalos para los jugadores y jugadoras que han participado, junto con la entrega de un obsequio para todos los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios