www.elllobregat.com
Estación de servicio de AMBici
Ampliar
Estación de servicio de AMBici (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

El servicio de bicicletas compartidas AMBici ya tiene más de 400 usuarios en Sant Boi

sábado 01 de abril de 2023, 09:00h
El servicio de bicicletas compartidas AMBici ha tenido una buena acogida en varias ciudades, incluyendo Sant Boi, Cornellà y El Prat. Más de 400 personas se han registrado como usuarias en Sant Boi dos meses después de su lanzamiento, convirtiéndose en una de las tres localidades con más usuarios. El abono conjunto para el uso del AMBici y Bicing ya está disponible, y se espera que el servicio impulse la movilidad sostenible en la zona metropolitana de Barcelona.

El nuevo servicio de bici metropolitana compartida, la AMBici, ha tenido una muy buena acogida en Sant Boi. Más de 400 personas de la ciudad se han registrado como usuarias dos meses después de su entrada en funcionamiento. Sant Boi es una de las tres localidades con más personas usuarias, junto con Cornellà y El Prat, y la estación situada a la estación de FGC es la segunda con más usos de todas las que han entrado en servicio.

El AMBbici, un servicio de bicicletas compartidas creado por la AMB y gestionado por TMB, ha superado las expectativas iniciales según el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda. Durante la presentación del primer balance del servicio a los medios de comunicación, Poveda afirmó: "Esperamos que, una vez implantada a los 15 municipios, acontezca un punto de inflexión para el uso de la bicicleta al área metropolitana".

El abono para el uso conjunto del AMBici y lo Bicing ya se puede adquirir. La estación de Zona Universitaria-Diagonal es la primera activa de transferencia entre los dos servicios.

El AMBici comenzó a funcionar el 30 de enero de 2023 en varias ciudades, incluyendo Sant Boi, El Prat, Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern. Desde entonces, ha tenido más de 2.700 usuarios, con el 15% proveniente de Sant Boi. En esta ciudad hay 10 estaciones con 110 bicicletas disponibles para su uso. La mayoría de los desplazamientos en Sant Boi se realizan dentro del propio municipio (92%).

En las próximas semanas, se pondrá en marcha un servicio pionero en Europa para impulsar una movilidad metropolitana saludable y sostenible en el Barcelonès norte y en los municipios del Baix Llobregat, incluyendo Viladecans, Gavà, Castelldefels y Molins de Rei. El servicio contará con 2.600 bicicletas desplegadas en 15 localidades.

De las 66 estaciones activas actualmente a los seis municipios, las que tienen más usos son El Paradero (Santo Just), FGC Sant Boi y FGC Cornellà Riera, por este orden. Los primeros datos corroboran el éxito de integración de la AMBici con el sistema del transporte público metropolitano; de hecho, de las diez estaciones más utilizadas durante los primeros dos meses, seis corresponden a intercambiadores de transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios