www.elllobregat.com
Mediterranean Diving Show 2023, la feria de referencia en el mundo de submarinismo y los deportes acuáticos
Ampliar
Mediterranean Diving Show 2023, la feria de referencia en el mundo de submarinismo y los deportes acuáticos

El Mediterranean Diving Show finaliza su edición 2023, consolidándose como una de las ferias más importantes del mundo en el sector del submarinismo

lunes 27 de marzo de 2023, 19:30h

El Mediterranean Diving Show 2023 ha concluido después de tres días de feria. El evento ha atraído a miles de visitantes que han acudido al recinto ferial de Cornellà para conocer las últimas novedades en actividades subacuáticas, adquirir equipamiento y accesorios, contratar salidas o comprar equipos de captación de imagen subacuática. También han aprovechado la oportunidad para apuntarse a nuevos cursos o conseguir nuevas certificaciones. Además, muchos han disfrutado del salón como un punto de encuentro con familiares y amigos en este mundo subacuático.

La feria ha reunido cerca de cien expositores de doce países diferentes, incluyendo fabricantes, centros y escuelas de buceo, distribuidores, agencias de viajes, entidades e instituciones. Empresas de varias comunidades autónomas en España también participaron en la feria, junto con representantes de Baleares y Canarias.

Una vez más, el MD Show ha demostrado su liderazgo en el sector y ha destacado la importancia creciente de este ámbito, que atrae cada vez más seguidores y se convierte en un impulsor económico para las regiones donde se practica. Este fenómeno se conoce como "economía azul", ya que reconoce la relevancia de los mares y océanos como motores de innovación y crecimiento económico.

Este año, se ha destacado la importancia del sector en la práctica de un buceo sostenible y respetuoso con el medio marino. En la feria se han llevado a cabo actividades como conferencias y talleres infantiles para fomentar el disfrute de este deporte mientras se aprende a proteger el mar.

En el marco del Salón de la Inmersión, se ha presentado oficialmente Posidonia, una asociación sin ánimo de lucro formada por mujeres buceadoras apasionadas por el mar y la aventura. Esta iniciativa surge de las propietarias del centro de buceo Plàncton Diving en l'Ametlla de Mar, con el objetivo de facilitar, promover y fomentar el buceo entre mujeres. Posidonia es un paso más allá después de la creación del programa 'Bubble Sisters', que busca conectar a buceadores experimentados con principiantes.

Primer escape room submarino del mundo

En la feria se presentó el primer escape room submarino del mundo, creado por Plàncton Divulgación y Servicios Marinos de la Ametlla de Mar. Este juego permite explorar el fondo marino y aprender sobre la conservación del medio ambiente. La iniciativa ganó el Premio Jordi Cartanyà 2022 en la categoría de 'Mejor propuesta innovadora y creativa que contribuye a un desarrollo turístico sostenible', otorgado por la Diputación de Tarragona.

Otra de las curiosidades que se han podido conocer en la feria es el primer gran arrecife artificial subacuático creado en Torredembarra, Tarragona, formado por rocas de carbonato cálcico y que favorece la colonización de gran variedad de organismos.

En el MD Show se han presentado diversos materiales para la práctica del buceo. Grandes marcas, fabricantes y distribuidores han expuesto neoprenos, máscaras, chalecos, linternas, tubos, reguladores y aletas innovadoras como las plegables patentadas por Exotech y recomendadas para viajar que nos ha traído Folding Fins desde Polonia.

Según lo que se ha observado en el salón, los destinos más buscados por el público son principalmente nacionales y cercanos. Sin embargo, también se destacan otros destinos como Mar Rojo, Maldivas, Indonesia, Polinesia y Galápagos, entre muchos otros.

El MD Show es para todos los públicos

Los niños han tenido una gran experiencia en la piscina climatizada que se ha instalado en el recinto ferial. Han podido hacer su primer bautizo de inmersión, jugar a rugby subacuático, disfrutar de un taller de apnea y participar en actividades educativas como la recolección de plásticos y basura o aprender a identificar diferentes especies de peces. La Federación Catalana de Actividades Subacuáticas y PADI han colaborado para hacer posible todas estas actividades en la piscina.

Terminan aquí tres intensos días de feria, con un público más de perfil profesional a lo largo de la primera jornada, para después acoger a un público familiar, deportista y activo durante todo el fin de semana. El Mediterranean Diving Show se despide hasta 2024 manteniendo su posicionamiento como una de las ferias de buceo más importantes de Europa.

Mediterranean Diving Show 2023, la feria de referencia en el mundo de submarinismo y los deportes acuáticos
Ampliar
Mediterranean Diving Show 2023, la feria de referencia en el mundo de submarinismo y los deportes acuáticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios