www.elllobregat.com
Familias de Sant Joan Despí plantan en el río Llobregat
Ampliar
Familias de Sant Joan Despí plantan en el río Llobregat (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí)

Plantan árboles y arbustos para recuperar el verde del río Llobregat

martes 28 de marzo de 2023, 11:00h
Niños y niñas participaron en la plantada popular del Bosque de los Niños de Sant Joan Despí para ampliar el espacio de ribera del río Llobregat. Se plantaron árboles y arbustos autóctonos para fomentar la biodiversidad y se creó un espacio de balsa para retener el agua de lluvia. Las plantaciones contribuyen a mantener una buena calidad ambiental en el río Llobregat y proteger el suelo de la erosión, además de cumplir una función importante como conector biológico y paisajístico.

El domingo 26 de marzo se llevó a cabo la séptima edición de la plantada popular del Bosque de los Niños. Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha organizado esta actividad con el fin de recuperar el espacio de ribera del Llobregat. A lo largo de todas las ediciones, se han plantado un total de 1.120 árboles y más de 500 arbustos.

En la última edición de la plantada, se ha trabajado en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona, para plantar en una zona de 4.000 metros cuadrados. Esta área se encuentra en continuidad con el bosque que se plantó en las ediciones de 2017 y 2019. La plantación incluyó especies autóctonas como juncos, hiedras, álamos, sauces o chopos para fomentar la biodiversidad.

Este bosque ribereño es fundamental para proteger el suelo de la erosión y permitir la vida de la fauna que habita en la orilla del río. Además, cumple una función importante como conector biológico y paisajístico.

Se ha llevado a cabo una plantada en la que han participado niños nacidos entre los años 2016 y 2019. Durante la actividad, además de plantar un árbol o arbusto, los niños han asistido a talleres medioambientales organizados con la colaboración del Consejo de Niños y el Centro Medioambiental la Raíz. Para esta actividad se ha utilizado agua no potable y en la mínima cantidad posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios